Milagro Sala pidió una "Navidad sin presos políticos" y saludó a funcionarios K detenidos

La líder de la Tupac Amaru escribió una carta navideña, en la que cuestionó el accionar de la Justicia y denunció una persecución política.

La jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, denunció "persecuciones políticas al kirchnerismo y a la oposición" en una carta navideña que hizo pública desde su casa -donde cumple prisión domiciliaria- en la que además envió saludos a varios ex funcionarios encarcelados del gobierno K, entre ellos Julio de Vido, Héctor Timerman y Carlos Zannini.



Sala, la primera kirchnerista detenida durante el actual gobierno, está en prisión desde mediados de enero de 2016, acusada de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión.



En su carta sostiene que "a esta altura es inocultable, y no tienen forma de disimular, que las detenciones son persecuciones políticas al kirchnerismo y a la oposición" y agrega que "la crisis política la tienen ellos y están desesperados porque, teniendo todos los medios y la Justicia, no son queridos por los humildes de la patria".



 



Sala pidió "una Navidad feliz para todos y no para unos pocos" y envió un "abrazo" desde lo que denomina su "nueva cárcel" en su domicilio de El Carmen, a ex funcionarios del anterior gobierno que están detenidos, como también a los arrestados durante los incidentes registrados en la ruta nacional 34, cerca de San Pedro de Jujuy, cuando reclamaban por el pago de salarios adeudados.


Más de Nacionales