País

Mendoza: Detuvieron a un docente de la cárcel San Felipe acusado de violar a una menor

El hombre de 39 años cayó cuando salía de dar clases a los internos. Tenía pedido de captura por abuso sexual a una chica de 17 años.


Un docente del penal San Felipe fue detenido ayer cuando salía de dar clases ya que sobre él pesaba un pedido de captura por estar sindicado como el autor de un abuso sexual agravado contra una adolescente de 17 años.


Efectivos del Grupo Investigativo de Seguridad de Policía Rural tenían información de que el sujeto buscado daba clases en la cárcel provincial. Sobre el profesor pesaba una orden de captura librada por la Unidad Fiscal 4 basada en una denuncia radicada hace un tiempo en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.


El Ministerio de Seguridad provincial identificó al detenido como P. Tissera. Según precisaron a Los Andes fuentes cercanas a la investigación, el docente está acusado del delito de abuso sexual agravado con acceso carnal contra una menor de 17 años.


Los policías recabaron más información y ayer por la mañana se entrevistaron con autoridades penitenciarias quienes les indicaron que, efectivamente, Tissera daba clases a los internos de 15 a 17 en el complejo penitenciario.


Por eso los sabuesos aguardaron a que el buscado terminara su jornada laboral y lo apresaron a la salida del penal.


Por el momento quedó alojado en los calabozos de la Oficina Fiscal 9 hasta que la Justicia defina dónde permanecerá detenido mientras avanza la investigación en su contra.


 

Más de Nacionales