Massa lanza anuncios de seguridad y busca cómo sacarle votos a Cristina

Apuntan a la tercera sección electoral, donde los K están "más fuerte". Presenta una app contra la inseguridad.


Sergio Massa le saca lustre a su arma secreta, con la que espera revolucionar la campaña en la Provincia. Aunque tiene antecedentes en Tigre, es importada de Corrientes, donde dio los mejores resultados a los guerreros massistas. El líder renovador la presenta esta tarde en un acto en San Martín junto a su aliada Margarita Stolbizer: se trata de "Alerta Buenos Aires” y a simple mirada es apenas una sencilla aplicación en el celular, para la prevención en seguridad, que permite dar la alarma en un grupo de whatssapp y al 911.



Según pudo saber Clarín, la iniciativa tendrá desde este miércoles destino de "top two” en la campaña del tigrense, junto a la movida "Bajemos los Precios”. Es decir, las dos patas de los temas que "interesan a la gente”, los problemas de la inflación en la economía, y la inseguridad especialmente en el conurbano bonaerense.



En el pago chico de Massa existe desde hace unos años el sistema "Alerta Tigre”, una suerte de botón antipánico por celular, que puso en marcha cuando era intendente junto a su secretario de Seguridad Diego Santillán. Pero la experiencia reciente en Corrientes fue decisiva. Allí el referente massista Germán Braillard Poccard, de 34 años (sobrino del ex gobernador y actual senador nacional aliado al macrismo Pedro Braillard Poccard, con quien está enfrentado políticamente) creció exponencialmente con "Alerta Corrientes”. En las recientes elecciones municipales en la provincia, Cambiemos dio el batacazo y ganó la intendencia capitalina con 50%. Pero en la categoría concejales la alianza de renovadores con el PJ, que llevó a la cabeza de la lista a Braillard Poccard, ganó con 45%, 14 puntos más que la alianza liderada por la UCR (con mucha dispersión por sus 10 colectoras).



Según el concejal electo, "Alerta Corrientes” fue definitorio. "Solo hablando de este tema de la seguridad, pasé de 5% a 35% en intención de voto. Salgo a la calle y la gente me para, yo soy 'el de las alarmas'. Los periodistas me dicen 'el comisario'. Y la policía me dice que le encanta lo que hago. Todos, claro, menos el gobierno provincial porque es prevención para los que no estamos en el Estado”, completa el dirigente. Dice que armó la aplicación "a pulmón con los militantes” y que el "punto de quiebre” fue cuando su esposa, embarazada de siete meses, fue asaltada por motochorros y arrojada al piso, con todos los temores por posibles daños al bebé. "El tema motochorros en Corrientes es impresionante. No paro de tener reuniones, tengo una lista de 200 personas interesadas en Alerta Corrientes", ilustra.



Massa contará este miércoles cómo será "Alerta Buenos Aires”, desde las 18 con el acto en el Centro Miguelete de San Martín, su terruño natal. En Tigre confían que "hay equipos listos para invadir la Provincia”. Hablan de cuatro pasos en la implementación: hacer la propuesta, encontrar un líder entre los vecinos, implementación "en 15 días" y por último, "resultados, bajar la inseguridad". (clarin.com)
Más de Nacionales