Máximo presentó su 1er proyecto del año: De qué se trata

A 3 meses del inicio del ciclo parlamentario, el hijo de la ex Presidente y diputado por Santa Cruz presentó su primera iniciativa, que no es un proyecto de ley, sino de resolución.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 16:28
Máximo Kirchner no se caracteriza por ser un diputado muy productivo en materia de proyectos parlamentarios. Si bien aparece como firmante variadas iniciativas de su bloque, Frente para la Victoria, son muy pocas las que lo tienen como su impulsor original.

El año pasado presentó una batería de proyectos que fueron los primeros de su carrera. Lo hizo recién en octubre, luego de algunas críticas por lo poco o nada prolífica de su actividad en la Cámara Baja.

De todo modos, el hijo de la expresidente Cristina Fernández parece no darle tanta importancia a los reproches y se mantiene fiel a su perfil de producir pocas iniciativas.

Según informó el portal Semanario Parlamentario, recién la semana pasada, a 3 meses del inicio de las sesiones ordinarias, Máximo Kirchner presentó su primer proyecto del año. No se trata de un proyecto de ley, sino uno de "resolución" para que la Cámara exprese "su más enérgico repudio, rechazo y preocupación" a las declaraciones del presidente Mauricio Macri con las que acusó al diputado Héctor Recalde, jefe de la bancada K, de ser el jefe de la "mafia de los juicios laborales".

De acuerdo a la página web de las Cámara de Diputados, el proyecto ingresó el pasado 14/06, 2 días después de que Macri hiciera esa acusación durante el acto de asunción del nuevo Canciller, Jorge Faurie. El Presidente dijo entonces que Recalde lideraba un grupo de abogados y jueces laboralistas "que le han hecho mucho daño al país".

"La honorabilidad del Dr. Recalde resulta intachable, no sólo desde su faz académica y profesional sino también por su trayectoria y coherencia política", dice el proyecto de Máximo, que acompañan la mayoría de sus compañeros de bloque y que cuenta con un único artículo.

Para el hijo de Néstor Kichner, las palabras del Presidente se fundamentan en su supuesta necesidad de "disciplinar a los principales engranajes" del fuero laboral "como antesala de la tan pretendida y anunciada reforma laboral".

El proyecto de resolución fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside el macrista Pablo Tonelli.

(Urgente24)

Comentarios