La Nación invita a las provincias a adherirse a la ley de Acceso a la Información Pública

La subsecretaria de Reforma Institucional de la Nación, Marina Carbajal, convocó hoy a las provincias a adherirse a la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, que promulgó el año pasado el presidente Mauricio Macri y entrará en vigencia en octubre próximo.
sábado, 24 de junio de 2017 · 08:53
"Se trata de una ley que regula el derecho que tenemos todos los argentinos de consultar al Estado sobre diferentes cuestiones, por ejemplo el avance de obras”, declaró Carbajal a radio Fénix, de La Rioja, para fundamentar su pedido.

"La ley entrará en vigencia a partir del mes de octubre y desde el gobierno nacional se envió la invitación a las provincias para lograr la adhesión de las mismas”, dijo.

"A nivel nacional se votó casi por unanimidad esta ley y dentro de la misma hay una invitación a todas las provincias a adherir. También se plantea el uso de mecanismos electrónicos para hacer los pedidos de información. Estamos dispuestos a acompañarlos en el proceso”, resaltó la subsecretaria.

Para leer el cable completo de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/528994/la-nacion-invita-a-las-provincias-a-adherirse-a-la-ley-de-acceso-a-la-informacion-publica (Télam)