País

Massa dijo que la muerte de Ducler genera un “manto de sospecha”

El líder del Frente Renovador pidió que se investigue el fallecimiento del financista ligado a la familia Kirchner.
sábado, 03 de junio de 2017 · 11:51

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió hoy que la muerte del financista Aldo Ducler, ligado a la familia Kirchner, "genera un manto de sospecha" debido a su "rol" en casos como el de los fondos de Santa Cruz, al tiempo que pidió que "se investiga y esclarezca".

"El aporte de información que hace en casos de corrupción y la búsqueda de aclarar y esclarecer su rol en los fondos de Santa Cruz genera, cuanto menos, un manto de sospecha", sostuvo Massa sobre la muerte de Ducler, producida el jueves en la vía pública.

 

En declaraciones a radio FM Blue, consideró "fundamental que se investigue y se pueda llegar a esclarecer el contexto de su muerte".

También reclamó que "se siga adelante con la investigación de la presentación" que Ducler "realizara 48 horas antes" de morir, porque "eso es lo más importante para la Argentina".

Ducler, de 75 años, sufrió el jueves un paro cardíaco cuando caminaba por la avenida Corrientes de esta capital, a metros de la calle San Martín, aunque en las últimas horas su hijo Juan Manuel sembró dudas sobre las verdaderas causas del fallecimiento.

El año pasado se conoció que la financiera Mercado Abierto, de la cual Ducler era dueño, figuraba como receptora de los resúmenes que el banco Morgan Stanley enviaba con información de la cuenta que contenía los cerca de 500 millones de dólares de los fondos de Santa Cruz que Néstor Kirchner envió al exterior cuando era gobernador, y que fueron repatriados en 2008.

Comentarios