Política Nacional

Intendentes K dan por “confirmada” la candidatura de Cristina

Sin embargo, Randazzo no cede en su postulación lo que abriría un escenario de próxima confrontación interna en las PASO para el peronismo bonaerense.
miércoles, 07 de junio de 2017 · 08:19

Intendentes bonaerenses referenciados en el kirchnerismo dieron ayer por "confirmada” la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández en las elecciones legislativas, al tiempo que el sector del ex ministro del Interior Florencio Randazzo ratificó su intención de ir a las PASO y anticipó que el viernes presentará su propuesta.

Luego de una reunión del jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, con una decena de intendentes del Frente para la Victoria en la sede del Instituto Patria, Ferraresi sostuvo que la postulación de la ex mandataria está "confirmada”, aunque no precisó qué nómina encabezaría. "Cristina va a ser candidata de la unidad. Lo que haga Randazzo, lo hará él, pero Cristina va a ser candidata”, sostuvo Ferraresi, además de descartar una "judicialización” de las PASO del PJ ante la posibilidad de que Randazzo se vea impedido de competir en agosto.

"No hay ninguna alternativa. No somos quién para dar o no las PASO, cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro de las herramientas electorales y los partidos que tiene”, cerró.

Negó además que en el mitín de ayer se haya abordado la conformación del frente electoral que presentará el kirchnerismo, al apuntar que el espacio trabaja sobre una "propuesta programática y el diagnóstico de los intendentes ante la falta de políticas públicas” de Cambiemos.

Máximo Kirchner y Ferraresi, quien ostenta el cargo de vicepresidente del Instituto Patria, recibieron a los jefes comunales Francisco "Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Patricio Mussi (Berazategui), Juan Ustarroz (Mercedes) y Pablo Zurro (Pehuajó), en la cuenta regresiva para la conformación de frentes y el cierre de listas.Por La Cámpora, en tanto, participaron también Eduardo "Wado” De Pedro, Andrés "Cuervo” Larroque y Mayra Mendoza.

Si bien negaron su participación en ese mitín, a ellos se sumaron dirigentes aliados como Martín Sabbatella, Ariel Basteiro, Carlos Raimundi y Leopoldo Moreau, quienes también estuvieron en el Patria, lo que alentó especulaciones sobre definiciones en el sello electoral del FpV.

Por su parte, Zurro señaló que Randazzo "está planteando la no-unidad, algo que hasta parecería orientado”, aunque advirtió: "No nos preocupamos por Randazzo, sino por un país que se cae y los problemas reales de la gente”.

Ante la ausencia de distintos intendentes como Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), desde el PJ señalaron que la convocatoria "no tenía ni siquiera agenda de trabajo, era para tomar mate con los gurkas. Nadie sabía a qué se juntaban, y Cristina nunca iba a ir”, completaron.

Por otro lado, las mismas fuentes destacaron la incorporación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, al esquema de "unidad” en torno a la candidatura de Fernández de Kirchner.

Desde el randazzismo, en tanto, ratificaron la determinación de competir en las PASO y adelantaron que el próximo viernes se presentará el "nombre y los colores” del frente que disputará las primarias del PJ, lo que se suma al lanzamiento de los equipos técnicos que tendrá lugar el sábado en La Plata.

"Vamos a las PASO sí o sí”, subrayaron, y hasta se permitieron advertir que "no preocupa” el apoyo de la mayoría de los intendentes a la "mesa de unidad” del PJ.

Para eso, utilizan el ejemplo de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien "ganó” en el territorio bonaerense "sin el aparato del PJ”.Testigo involucró a Báez con cuentas en Suiza

Lázaro Báez, quien ayer volvió a declarar ante la Justicia continúa negando cualquier vinculación con operaciones realizadas en Suiza y que esas maniobras respondan a alguna operación de lavado de activos. Hace pocos días, una declaración testimonial tomada por el fiscal Guillermo Marijuan puso en duda sus argumentos: el dueño de la empresa Solvex SA prestó servicios por 520.000 dólares, "nos dijeron que no podrían hacer una transferencia a Estados Unidos y que se haría a una cuenta en Suiza, la factura nos pidieron que la emitamos a nombre de una firma panameña”, confirmó el testigo cuyas iniciales son N.I.W.

La empresa a la que pidió facturar Báez es Marketing And Logistic Managment SA, sociedad que figura en la documentación que recibió el juez Sebastián Casanello desde Suiza y que registró movimientos por más de 12 millones dólares.

Se trata de una empresa creada en 2011 con un poder de administración, otorgado el mismo día de su constitución, a favor de Eduardo Castro, Gustavo Fernández (directivos de la financiera SGI) y Fabián Rossi. La información vincula dicha firma con SGI Argentina resaltando la relación comercial con Báez y su contador Daniel Pérez Gadín, ambos presos desde el 5 de abril de 2016.

Esta empresa con cuenta en el banco suizo J. Safra Bank, registró 69 operaciones por 12.002.541 dólares, entre agosto de 2012 hasta mayo de 2013. La cuenta se cerró  el 27 de mayo de ese año sin registrar saldo. Todo esto fue negado por Lázaro Báez. 


 

Comentarios