Manzanares compartirá cárcel con Lázaro Báez, Ricardo Jaime y José López

Fue detenido ayher en esta ciudad en el marco de la causa Los Sauces. El jueves lo trasladarán a Buenos Aires. Quién es el otro "preso famoso".

Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner detenido hoy en Río Gallegos en el marco de la causa Los Sauces, será trasladado al Penal de Ezeiza donde compartirá la cárcel con otros kirchneristas detenidos.



El jueves Manzanares viajará a Buenos Aires y será alojado en la misma prisión donde están el empresario Lázaro Báez, el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y el exsecretario de Obra Pública José López.



Los tres detenidos comparten el pabellón del sistema de Intervención de Reducción de Índices de Corruptibilidad (IRIC), donde se encuentran los presos por delitos de corrupción, generalmente mayores a los 50 años, y que son considerados de baja conflicitividad por el Servicio Penitenciario.



Manzanares, detenido por orden del juez Claudio Bonadío, que entiende en la causa Los Sauces, fue esposado en su estudio contable por efectivos de la Policía Federal. El magistrado entendió que el contador K "entorpeció el accionar de la Justicia" a través de una maniobra con los inquilinos de las propiedades de la familia Kirchner.



Sin embargo, los detenidos kirchneristas no son los únicos presos de renombre en la cárcel. En la última semana, la Justicia dispuso que el presunto jefe narco peruano Alionzo Rutillo Ramos Mariños, alias "Ruti", fuera trasladado allí debido a que entendieron que en otras prisiones su vida podría correr peligro. De todas formas, Ruti no comparte la celda con Báez, Jaime y López, sino que solo se ven en los espacios de esparcimiento.


Más de Nacionales