Los rebeldes de Cambiemos: los dos diputados que se niegan a excluir a De Vido

El oficialismo, con el massismo como aliado, dará el primer paso para excluir al diputado del FPV por "inhabilidad moral". Sin embargo, tiene dos legisladores que se oponen en base a la Constitución

El oficialismo, con el visto bueno del massismo, avanza en la exclusión del diputado Julio De Vido por “inhabilidad moral”. El tema se tratará en la comisión de Asuntos Constitucional donde aspiran a firman un dictamen de mayoría con el apoyo del Frente Renovador.



Todo indica que se daría el primer paso ya que Cambiemos en dicha comisión que conduce Pablo Tonelli es primera minoría y con el apoyo de los diputados de UNA, sobrarían los votos. Pero el tema De Vido generó algunos rebeldes dentro de Cambiemos: hay dos diputados que se niegan a excluirlo.



Se trata de Carla Carrizo y Ricardo Alfonsín. La primera responde a Martín Lousteau y buscará renovar su banca en las próximas elecciones como segunda en la lista del ex ministro de Economía, mientras que el hijo del ex presidente es quizás la voz más crítica del oficialismo: en varias oportunidades ha criticado a Mauricio Macri y la política del Gobierno.



Ambos se mostraron a favor del desafuero pero no de la exclusión ya que lo consideran violatario del artículo 66 de la Constitución Nacional. Los dos, también, pertenecen a la comisión y darán quórum. El tema para el Gobierno es blanco o negro: ‘o estás con nosotros o sos kirchnerista’. Los necesarios matices a veces no tiene lugar ni en una vereda política ni en otra. (Nexofin)


Más de Nacionales