La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

El organismo, encabezado por Laura Alonso, estudiará la relación de Sandra Heredia con el gremio del "Caballo" Suárez. Según el Diario La Nación, el sindicato se transformó en un botín de designaciones políticas

La Oficina Anticorrupción (OA), dependiente del Poder Ejecutivo donde se desempeña Jorge Triaca, investigará la contratación de la empleada del ministro de Trabajo en el en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Según la Agencia Télam, la titular de la OA, Laura Alonso, informó que “se hará análisis del caso”.



Sandra Heredia, ex casera de Jorge Triaca, fue designada por el funcionario como ‘delegada interventora’ en el SOMU: “Triaca me colocó ahí el 1° de abril de 2017 con contrato hasta el 12 de febrero. Pero mi prioridad era la quinta de Triaca”, contó la mujer, quien denunció además que, por esta tarea, cobraba parte de su sueldo en negro y el resto a través del sindicato.



De acuerdo con el periodista de La Nación Iván Ruiz, el SOMU del Caballo Suárez se había convertido en un botín para designaciones políticas, del cual Triaca salió beneficiario de una mitad y el juez Canicoba Corral, de la otra. Mientras que el juez “colocó” a su cuñado, al hijo de su amigo y a su abogado, Triaca designó a su empleada, a su cuñado y al hijo del jardinero.



En el medio del escándalo, el jefe de Gabinete Marcos Peña, le restó importancia a la polémica y decidió respaldar al ministro de trabajo. Dijo que “si bien es un error, no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo”. Sin embargo, el coordinador de ministros se refierió al exabrupto en el audio, donde insulta a Heredia, aunque omitió hablar sobre la designación de sus familiares y amigos.



 


Más de Nacionales

YPF aprobó desprenderse de 55 áreas en todo el país

Así lo informó la compañía al mercado tras la reunión de directorio para avanzar en la aprobación del proyecto de racionalización que busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las áreas convencionales y no convencionales.