Rossi le pone paños fríos a una eventual candidatura presidencial

Cuando suena su nombre como posible postulante del kirchnerismo para las elecciones de 2019, el jefe del bloque FpV en Diputados recordó que todavía “es muy pronto” para hablar de eso. Rossi ya había lo intentó en 2015, e incluso había lanzado su candidatura en Río Gallegos.

Un renovado Agustín Rossi exhibe desde el 10 de diciembre todos sus bríos en la Cámara de Diputados, donde ha vuelto a ser presidente del bloque FpV-PJ, aunque ya no es por parte del oficialismo. Y a tal punto ha generado atención y expectativa de parte del kirchnerismo, que ya muchas voces comenzaron anticipadamente a proponerlo para la candidatura presidencial de 2018.



De ese tema lo consultaron este lunes en América 24, donde negó haber hablado del tema con la expresidenta Cristina Kirchner, ya que todavía “es muy pronto” para sugerir nombres.



Empero, aclaró que deben “tratar de construir una unidad de todos los sectores de la oposición” para enfrentar al Gobierno.



Rossi apuntó que “mi objetivo es defender al medio millón de santafesinos que me votaron para que sea diputado nacional y ejercer desde la presidencia del bloque y darle representacion institucional a los millones de argentinos que tienen una mirada crítica hacia el Gobierno”.



Asimismo señaló que “desde el punto de vista político” él va a “trabajar para tratar que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día que gobierne la derecha en la Argentina”.



Rossi apuntó que “la división opositora para el único que es negocio es para el presidente Macri”, y ratificó que “mi pertenencia al mismo espacio político en el que tiene liderazgo Cristina Kirchner, así que todas mis decisiones van a estar inscriptas dentro del marco de lo que decida Cristina”.



La fallida candidatura 2015 



Cabe señalar que Agustín Rossi fue uno de los posibles nombres del kirchnerismo en 2015, antes de que Cristina Férnandez de Kirchner se definiera por Daniel Scioli para presidente, junto a Florencio Randazzo, Jorge Taiana y  Sergio Urribarri.



La ex presidenta. pidió en aquella ocasión un "baño de humildad" a los posibles precandidatos del espacio que buscaban enfrentar a Scioli. Algo que generó diversas repercusiones al interior del FPV. 



El diputado Rossi realizó el lanamiento de su truncada campaña en el campus  de la UNPA en Río Gallegos, donde brindó una charla junto a autoridades de la Universidad, y donde puedo verse un trabajo audiovisual que lanzaba la candidatura "Rossi 2015" por parte de "La Corriente" como parte del Frente Para la Victoría. 



Hoy el nombre de Rossi vuelve a sonar. 



Fuente: El Parlamentario/ El Diario Nuevo Día 


Más de Nacionales