SECCIÓN Política
Río Gallegos
Act

Rogelio Frigerio notificó a senadores la suspensión del aumento de gas

El Ministro del Interior informó a los jefes de bloques la decisión del Gobierno de frenar el pago en 24 cuotas y que el Estado y las empresas absorban los costos. La Cámara alta votará dejar sin efecto la resolución 20/2018.

Previo a la sesión programada para las 15 en el Senado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo una reunión con los jefes de bloques de los distintos espacios para informarles la suspensión de la suba retroactiva del gas dispuesta por el Gobierno.

El funcionario confirmó que las empresas absorberán una parte del costo y que el resto se hará cargo el Estado, en 30 cuotas a partir de octubre de 2019.

Pero además, en la Cámara alta se aprobará esta tarde un proyecto para que la resolución 20/2018, de la Secretaría de Energía, quedé sin efecto.

De esta manera quedó desactivada la idea de la oposición, que tenía planeado fustigar al Ejecutivo con este tema en el recinto del Senado y, además, la sesión especial pedida también por el arco opositor para la próxima semana en Diputados.

Legisladores del radicalismo destacaron a través de las redes que el Gobierno haya tomado la propuesta acercada por la UCR. “Lo logramos, el radicalismo consiguió frenar la suba retroactiva del gas. El Estado se hará cargo del monto extra”, escribió el senador chaqueño Ángel Rozas.

En tanto, su par Julio Cobos afirmó que “hoy desde @SenadoArgentina promoveremos dejar sin efecto la aplicación de la resolución que establece la compensación de las tarifas de gas. Además instaremos al Ejecutivo a renegociar con las empresas prestadoras de servicios para que la compensación no sea a costa del usuario”.

“El Gobierno Nacional va a asumir la compensación a las empresas de gas. No vamos a trasladar a la gente. El ministro @frigeriorogelio ha venido al Senado para transmitirnos la decisión del presidente @mauriciomacri”, reveló la senadora Silvia Elías de Pérez, quien también confirmó que “hoy en sesión los senadores vamos a aprobar un proyecto de resolución para que se deje sin efecto la resolución”.

“El usuario no va a pagar el incremento del costo del gas. Lo va a hacer la Nación, haciéndose cargo del costo en 30 cuotas desde octubre del año que viene”, agregó la tucumana.

Por su parte, el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, publicó: “El gobierno ya comunicó que no seguirá adelante con la resolución 20/2018 de Energía que cobraba un retroactivo en la factura del gas. La mitad del gasto lo absorberá el Estado y la otra mitad las empresas, tal como propuso la UCR. Se alivia así el sacrificio de los usuarios”.

Fuente: El Parlamentario 

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos