Al defender el Presupuesto, Bullrich advirtió sobre el perjuicio de la inflación

“No es gratis”, advirtió el miembro informante de Cambiemos en el Senado, que atribuyó ese flagelo al déficit y reivindicó el valor del ahorro.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 05:07

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Esteban Bullrich, defendió en el inicio de la sesión el proyecto de Presupuesto 2019, señalando que “es falso que consumir es mejor que ahorrar; es falso que ahorrar hoy para el futuro es reducir nuestros recursos; es falso que ordenar el Estado es ajustar oportunidades; y es falso también que los recursos del Estado son infinitos”.

Bullrich defendió el valor del ahorro, e invocó en ese sentido a Juan Bautista Alberdi, cuyos principios no seguimos, destacó. “En estos cien años, pasamos por cinco reestructuraciones de deuda externa; cuatro de deuda interna; por ocho crisis bancarias; dos hiperinflaciones a pesar de no haber estado en guerra; 20 programas de estabilidad con el FMI; y le agregamos 13 ceros a nuestra moneda. Esos 13 ceros que le agregamos a nuestra moneda se los sacamos a los argentinos en valor de sus activos”, destacó, enfatizando que “no es gratis la inflación”, que atribuyó al déficit y a “un pasado que los argentinos no quieren volver”.

Sostuvo que el Presupuesto en debate se propone afrontar esos problemas, y destacó el apoyo de la mayoría de los gobernadores y de la mayoría de los diputados para un “histórico esfuerzo de reducir el déficit fiscal al cero por ciento”, como un “primer paso”.

“Llegamos con presión tributaria récord”, admitió, y destacó el equilibrio fiscal alcanzado con las provincias, que lamentó se alcance con aumento de impuestos. Reivindicó en ese sentido el fortalecimiento del federalismo, al precisar el superávit fiscal de la mayoría de las provincias.

“Hoy transferimos funciones con recursos”, resaltó el senador Bullrich, quien advirtió más tarde que su provincia, necesita la actualización del Fondo del Conurbano.

El senador Bullrich sostuvo que “la falta de ahorro de estos años dejó sin cloacas a la mitad de los argentinos”, señalando que el plan de Gobierno apunta a que en 2023 el 75% de los argentinos tenga cloacas. A continuación detalló las obras realizadas durante la gestión Cambiemos, que “van a continuar”, en el marco de las PPP.

“Lo estamos haciendo juntos reconociendo el sacrificio que demanda de los argentinos”, admitió.

En otro párrafo señaló que “tiene que haber empleadores, emprendedores, empresarios; no sirve el pleno empleo si tenemos uno de cada cuatro trabajadores en el Estado. Gobernar no es dar trabajo, es crear las condiciones para que se cree trabajo”, y advirtió entonces que “tenemos el doble de empleados públicos que Italia, reconocer esa verdad nos va a ayudar a todos”.

Fuente: El Parlamentario 

Comentarios