Macri y la aprobación del Presupuesto: “es un paso adelante”

El Presidente valoró la votación del Senado como “un compromiso que comienza y que tiene que continuar por siempre”.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 15:58

El presidente Mauricio Macri destacó la aprobación del Presupuesto 2019, convertido en ley en la madrugada de este jueves señalando que ese es un respaldo al camino iniciado para que la Argentina “tenga equilibrio” en sus cuentas.

“Más que nada es algo que nos propusimos una mayoría de argentinos que entendimos que tenemos que empezar a ser responsables, serios, que no podemos seguir viviendo por arriba de nuestras posibilidades”, puntualizó al cabo de la reunión de gabinete que encabezó este jueves.

En un reportaje que dio a Radio Don de La Pampa, Macri afirmó que esa responsabilidad de “manejarse con los recursos que existen con los impuestos que pagan los argentinos”, debe incluir no sólo a la Nación sino a las provincias y a los municipios.

“Tenemos uno de los impuestos más altos de la región y del mundo. Necesitamos gente que administre los recursos con cuidado y prioridades, ocupándose de la gente”, resaltó.

En ese sentido, indicó que el impuesto extraordinario aplicado a las exportaciones de 4 pesos por dólar para alcanzar un estado de equilibrio en las cuentas públicas se hizo en un contexto de “emergencia” que se irá reduciendo en el tiempo.

“Creo que eso es como el último gran aporte que ha hecho el sector privado, excepcional, para que desde la política se hagan los deberes, y que vayamos poniendo en caja los privilegios y abusos que se han cometido y que se han cristalizado en un presupuesto que nos obligó a tener que pedir plata prestada durante mucho tiempo”, sostuvo.

Dijo que la aprobación del Congreso “es un paso adelante y un compromiso que comienza y que tiene que continuar por siempre”.

“Los países serios se manejan con ese equilibrio”, puntualizó el presidente y subrayó la necesidad de que provincias y municipios transparenten sus gestiones de gobierno, como lo hizo la Nación con la publicación abierta de sus datos.

Fuente: El Parlamentario