Cristina Kirchner: "Voy a hacer lo que sea mejor para ganar en 2019"

La expresidenta mantuvo un encuentro con Juan Grabois quien lanzó el frente "Patria Grande".
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 23:52

El dirigente de la CTEP Juan Grabois -quien lanzó el frente Patria Grande para militar la candidatura de Cristina Kirchner- mantuvo un encuentro con la ex presidenta quien no confirmó ni descartó la posibilidad de postularse. “Voy a hacer lo que sea mejor para ganar en 2019”, le dijo a los dirigentes que participaron de la reunión.

 “Muy buen encuentro entre dirigentes del Frente Patria Grande y nuestra precandidata presidencial @CFKArgentina. Muchas coincidencias, algunos matices y un objetivo claro: derrotar al neoliberalismo en 2019, construyendo la más amplia unidad”, escribió Grabois en las redes tras la reunión en la que participaron unos 20 dirigentes de distintas organizaciones y movimientos que componen el espacio.

El encuentro tuvo lugar el jueves en la planta baja del Instituto Patria. La charla forma parte de las reuniones que la ex mandataria viene manteniendo con distintos sectores sociales, políticos y sindicales.

La idea, por parte de Grabois, era mostrarle la composición del espacio. Cristina, aseguran, hizo hincapié en la juventud de quienes integran el grupo y la experiencia que acarrean en el campo popular.

También hablaron de la necesidad de unidad. “La mayor pobreza en una década. Más de un tercio de los argentinos. A Macri la historia lo pondrá entre los infames antipueblo. Y a nosotros entre los idiotas si no nos unimos para que el 2019 sea la tumba del neoliberalismo”, escribió Grabois.

En septiembre, el referente de la CTEP lanzó Patria Grande en Mar del Plata, como pata política para ir a un frente junto con el PJ y el kirchnerismo y ratificó su intención de trabajar para la candidatura de Cristina Kirchner.

En el encuentro, la ex mandataria no confirmó su candidatura. Si bien se muestra halagada por la propuesta, se rió, dijo que “ya fue dos veces presidenta” y aseguró: “No estoy buscando eso”. Pero tampoco cerró la puerta: “Voy a ser lo que sea mejor para ganar en 2019”. Lo mismo había dicho en 2017 antes de crear Unidad Ciudadana y ser la candidata a senadora del espacio.

“Cristina a fines del 2017 dijo que iba a trabajar para que en el 2019 gobierne Argentina el campo nacional, popular y democrático y todos los días trabaja para eso”, aseguraron en su entorno.

Este sábado Patria Grande tendrá el lanzamiento en Capital con un acto ampliado en el club Ferro. "El año de Macri fue un fracaso económico desde donde se mire, pero eso no asegura su derrota en las urnas. Hay un intento por correr el eje hacia otros temas como la inmigración y las fuerzas de seguridad para generar una bolsonarizacion y ganar con un discurso de odio. Tenemos que evitar que se imponga esa agenda, construir unidad y una nueva mayoría para derrotarlo en las urnas”, declaró el economista Itaí Hagman, referente de la plataforma Nueva Mayoría que se suma a Patria Grande. www.diariopanorama.com