Allanaron las oficinas y la casa del empresario Eduardo Eurnekián

Fue en el marco de la causa de los cuadernos, donde debía presentarse a declarar este miércoles, pero el juez Bonadio aplazó la indagatoria.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 01:02

La Policía Federal allanó el miércoles por orden del juez federal Claudio Bonadio la casa y las oficinas de Eduardo Eurnekián.

El empresario tenía que declarar este miércoles por la causa de los cuadernos de Centeno, pero la indagatoria se suspendió porque el magistrado alegó exceso de trabajo.

Los efectivos realizaron un operativo en la casa ubicada en el partido de San Isidro y, según trascendió, ingresaron por la puerta de Aeropuertos Argentina 2000 para acceder a la oficina del empresario en Palermo.

El empresario había quedado señalado por el ex funcionario del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, quien habló de las coimas pagadas por concesionarias viales en la que apuntó también a Franco y Gianfranco Macri.

De acuerdo con lo que explicó Gustavo Sylvestre en C5N, la Corporación América era uno de los grandes participantes de las obras del Programa de Participación Público Privada y ya tenían problemas para financiarse.

Por su parte, Darío Villarruel reveló que ya estarían firmada la resolución y este jueves al mediodía se daría a conocer la firma de Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, que confirmarían la mayoría de los procesamientos y prisiones preventivas pero habría libertades y cambios de calificaciones para varios empresarios.

Minuto Uno

Comentarios