El FMI pidió trasladar la suba del dólar a las tarifas de energía que pagan los consumidores

Habló de 'resistir presiones para mantener subsidios energéticos y subir salarios' públicos. Según el organismo, son medidas para controlar el gasto y alcanzar el equilibrio fiscal en 2019.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 17:20

La exhaustiva revisión de la economía argentina que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) para liberar u$s7600 millones del crédito stand by este mes incluyó recomendaciones para alcanzar la meta de equilibrio fiscal en 2019. Entre los ajustes sugeridos en el gasto público, sobresalen dos: recortes a los subsidios energéticos y contención en las subas de los salarios públicos. En particular, el Fondo remarcó la necesidad de contar con un marco legal que le permita al Gobierno traspasar a los usuarios el impacto de la devaluación en las tarifas de electricidad y gas.


Como adelantó TN.com.ar el 5 de octubre, la secretaría de Energía de Javier Iguacel había creado un cargo extra para que los usuarios paguen en sus tarifas de gas el impacto que tuvo la devaluación del peso en el costo de la energía. La medida oficial generó un frente de conflicto de tal magnitud que el Gobierno debió dar marcha atrás y asumir ese costo. La diferencia la pondrá el Estado, con pagos a las petroleras productoras de gas en cuotas, a partir de octubre de 2019.

Fuente: Todo Noticias 

Comentarios