Argentina llegó al podio de los países más riesgosos

Sigue creciendo el riesgo país y toca los 818 puntos.
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 17:07

El riesgo país continúa marcando un valores récord: este viernes sube 1,74%, a 818 puntos y se mantiene como el valor más alto del gobierno de Mauricio Macri. El desembolso de US$ 7.600 millones aprobado esta semana por el Fondo Monetario Internacional, junto con el apoyo a la marcha de las medidas implementadas, logró despejar las dudas.

Ese es el índice EMBI que elabora el JP Morgan en base a comparar los rendimientos de la deuda soberana de un país con los bonos a plazos similares de los Estados Unidos. Y describe cuánto más tasa hay que pagar.

También los seguros de default miden el riesgo. Es decir, cuánto hay que pagar para asegurar bonos de un país ante un posible impacto. Este valor -los credit default swap o CDS por sus siglas en inglés- se encuentra entre los más altos del mundo. Según un relevamiento que hizo la agencia Bloomberg, Argentina logró ingresar al podio de los países más riesgos. 

Los seguros para protegerse a cinco años de un eventual default de Argentina se encarecieron hasta los 799 puntos básicos. De esta manera, se sitúan por primera vez en tres meses por encima de los que deben pagarse para la deuda del Líbano, y solo detrás de Venezuela y Zambia. (clarin.com)

Comentarios

Otras Noticias