“Estamos cerrando un año espantoso”, enfatizó Kicillof

El diputado kirchnerista cuestionó que “el macrismo no está explicando cómo va a enfrentar los desafíos del año que viene”.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 13:25

El diputado kirchnerista Axel Kicillof enfatizó que, en el plano económico, “estamos cerrando un año espantoso; estamos cerrando el tercer año del gobierno de (Mauricio) Macri con todos los números malos”.

“El macrismo no está explicando cómo va a enfrentar los desafíos del año que viene”, cuestionó y consideró que “en estos últimos meses se ha visto una postal muy clara de lo que significa un gobierno neoliberal, y además muy mal llevado”.

El exministro de Economía de Cristina Kirchner criticó además los “problemas de guión” de Cambiemos. “Los primeros tres años les fue pesimamente mal, rompieron todo, pero no es culpa de ellos porque es lo que le había dejado el gobierno anterior. Y el año que viene van a decir que les va a ir muy mal porque hay riesgos de que gane de nuevo Unidad Ciudadana, o el Frente para la Victoria, o el peronismo”, expresó.

En diálogo con AM 530, Kicillof sostuvo que Macri “ha gobernado durante cuatro años sin tener ningún tipo de responsabilidad”. Y pidió en 2019 “ponerle límites a este Gobierno” para que “no siga haciendo daño”.

“Macri no pude hacer el ajuste salvaje que prometió, no pude seguir con la fuga de capitales”, señaló, y opinó que el próximo año “(el gobierno) debería, y lo digo con mucha seriedad, cambiar urgentemente la política, empezar a dedicarse a la cuestión de los ingresos, los sectores medios y los productores agropecuarios”. “Tiene que detener la bicicleta financiera porque si no sí compromete mucho el 2020”, finalizó.

Fuente: El Parlamentario 

Comentarios

Otras Noticias