"Para nosotros la candidata a presidenta es Cristina Kirchner"

El diputado nacional, Fernando Espinoza, sostuvo que otras agrupaciones y movimientos políticos deberían encolumnarse detrás de la candidatura de la ex presidenta
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 20:21

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza se animó a decir lo que hasta ahora nadie se animaba: "Para nosotros la candidata a presidenta es Cristina Kirchner". Y agregó: "Ella tiene que ser la cabeza de un gran frente pluralista, democrático, amplio".

En declaraciones radiales, Espinoza sostuvo que "con la pesada herencia que nos dejan Macri y Vidal, que endeudaron varias generaciones de ciudadanos, necesitamos en la Argentina a un presidente que tenga mucha capacidad y talento. Y para nosotros esa persona es Cristina Fernández de Kirchner". 

El ex jefe comunal señaló que otras agrupaciones y movimientos políticos deberían encolumnarse detrás de la candidatura de Cristina Kirchnerpara las elecciones presidenciales 2019. Hasta ahora, la ex presidenta no dijo nada sobre una posible postulación el año que viene.

"Un frente que abarque a los radicales de Raúl Alfonsín, a los socialistas de Alicia Moreau de Justo, a los independientes, a los ciudadanos que votaron a Macri y a Vidal y que hoy se sienten estafados y decepcionados por ellos", señaló.

El matancero también se refirió al armado electoral del peronismo en la provincia de Buenos Aires: "Nosotros ya dijimos hace dos meses en Mar del Plata que veníamos a construir un nuevo espacio político para gobernar la provincia de Buenos Aires junto a distintos dirigentes, intendentes, legisladores y sobre todo a distintos sectores de la sociedad de la provincia".

"Se está generando la construcción de una nueva Argentina y una nueva provincia de Buenos Aires a través de una conciencia popular unificada. Las encuestas dicen que, tanto Verónica Magario como yo, estaríamos ganando este distrito, pero lo más importante es la unidad de los distintos sectores de la sociedad que están muchísimo peor que hace tres años", sostuvo Espionza.

Y agregó: "Vamos a tener un mejor gobierno del que hicimos porque aprendimos de nuestros errores, sabemos en qué nos equivocamos. Cobrando solo el 2,5 % de alícuota a los argentinos millonarios que blanquearon su dinero y lo dejaron en el exterior estaríamos recaudando 120 mil millones de pesos y este año no hubiera habido aumento de tarifas y de transporte. Es decir que nosotros cuando gobernemos bajaríamos las tarifas a la mitad".

En relación a los aumentos de tarifas que anunció el Gobierno para el próximo año, el legislador sostuvo: "Volver a tener un fin de año con estos anuncios genera mucha bronca, impotencia, decepción en quienes votaron a Macri y a Vidal. Hoy terminamos de confirmar, por si quedaba alguna duda, que todo lo que prometió en campaña Macri es una gran mentira".

"En la calle nos piden que resolvamos este desastre que nos dejan Macri y Vidal, porque Vidal es responsable también en la provincia. Ella firmó los aumentos de tarifas y también es la responsable de que en la provincia haya 500 escuelas cerradas. El Gobierno Nacional está haciendo lo que vino a hacer: quieren volver a una economía de 1.900, una economía primaria, agroexportadora, sin industrias", concluyó.

Fuente: Infobae

 

 

Comentarios