"Finalizamos 2018 con la inflación más alta en 25 años"

Tras anunciar su postulación como presidente para 2019, el economista también habló de las proyecciones para el año próximo.

Con la mira puesta en la contienda electoral del año entrante, José Luis Espert trazó hoy un panorama ciertamente desalentador para 2019 al tiempo que criticó el entramado económico, financiero y productivo diagramado durante este año por la administración del presidente Mauricio Macri. Hay que recordar que el economista lanzó la semana última su candidatura presidencial.



En un acto llevado a cabo en la noche del sábado último, Espert habló ante unas 300 personas que se congregaron en el Palacio San Miguel. Allí anunció su postulación como presidente de la Argentina para 2019 por el Partido Libertario. Con el claro objetivo de ganar en las urnas, evaluó este sábado de la peor manera el desempeño económico durante este año.



"La Argentina ha colocado demasiado deuda"



"Terminamos 2018 con caída de PBI, la inflación más alta en 25 años y pobreza e indigencia subiendo", lanzó en el aire de Radio Continental. Lo cierto es que la "tormenta" económica y los fuertes vientos inflacionarios aún no se han disipado y siguen azotando a la Argentina. Mientras tanto, desde la Universidad Católica Argentina se indicó esta semana que en los últimos dos años se profundizó la cantidad de niños con hambre en Argentina.



Según el nuevo informe de avance de 2018 del Observatorio de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, cada vez son más los menores que sufren inseguridad alimentaria en el país. En los últimos 12 meses -indica el informe- hubo un aumento del "hambre" entre niños y adolescentes de 3,4 puntos porcentuales. Es decir que pasó de 9,6 a 13 por ciento. De este modo, más de 1,5 millones de menores padecen hambre en el país



"Se calcula que la mitad de la infancia en el país es pobre en términos de ingresos, es decir que vive en hogares que no logran reunir los ingresos necesarios para alimentarse, trasportarse o vestirse", informó este miércoles una de las autoras del escrito, Ianina Tuñón, en diálogo con el diario La Nación. Además, indicó que la tendencia de la alarmante situación de inseguridad alimentaria "se profundiza entre 2017 y 2018".



Lo cierto es que José Luis Espert no hizo esta mañana alusión directa al citado informe sin embargo dejó asentado en reiteradas oportunidades su malestar ante el programa oficialista ya que el corriente año cierra con la "pobreza e indigencia" en alza. Acto seguido, se refirió a las proyecciones para 2019: "Se está mostrando alguna desaceleración inflacionaria".



Dicha desaceleración, según el flamante titular del Partido Libertario, "permite pensar en una inflación de 2019 algo más baja que en 2018". Sin embargo, rechazó lo proyectado por la coalición Cambiemos que aguarda una inflación para el año venidero del 23 por ciento. Para Luis Espert "de ningún modo" la inflación girará en torno a la promesa oficialista. www.elintransigente.com/


Más de Nacionales

Imputan a Alberto Fernández por contrataciones de seguros estatales a través de un broker amigo

Imputan a Alberto Fernández por contrataciones de seguros estatales a través de un broker amigo
El expresidente Alberto Fernández, junto a su amigo y broker Héctor Martínez Sosa, enfrenta una imputación por presuntos delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos en relación con contratos de seguros en el Estado. La denuncia, presentada por la abogada Silvina Martínez, señala la utilización de Nación Seguros y un esquema con comisiones millonarias.

El posible 11 ante Belgrano: Boca recupera a Benedetto y espera por Lema

 El posible 11 ante Belgrano: Boca recupera a Benedetto y espera por Lema
El delantero Darío Benedetto vuelve a estar disponible para el Xeneize, mientras Frank Fabra enfrenta un cuadro gripal y Cristian Lema una molestia muscular, poniendo en duda su participación contra Belgrano. Diego Martínez evalúa cambios en la formación inicial para el próximo encuentro.