"El Mercosur ha sido el bloque más cerrado del mundo y eso nos impidió crecer"

Así lo manifestó el presidente Macri, quien dio una conferencia de prensa en Casa Rosada tras la cumbre de líderes del G20 y se refirió a un nuevo acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea al que calificó de 'necesario' pero algo 'demorado'.
lunes, 03 de diciembre de 2018 · 13:45

Luego de dejar atrás la cumbre de líderes del G20 que se llevó a cabo en Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri se refirió este lunes al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y en ese marco, afirmó que se trata de una alianza que viene demorada, aunque la consideró “muy necesaria” para comerciar con el mundo.

En una conferencia de prensa desde Casa Rosada, el mandatario remarcó que “el Mercosur ha sido el bloque más cerrado del mundo y eso nos impidió crecer”. Asimismo, comunicó que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro se mostró a favor de una alianza con la UE, al tiempo que agregó que pactó con el mandatario brasileño reunirse en el verano.

Explicó que Bolsonaro le pidió tiempo porque "por supuesto necesita saber y ver dónde estamos" y se lamentó de que las negociaciones entre ambos bloques comerciales hayan demorado "más de veinte años".

En tanto, reiteró que espera avanzar en un acuerdo con la Unión Europea "lo más que podamos" en la nueva reunión técnica interbloque prevista para el 10 de diciembre.

"Esperamos avanzar, es un acuerdo muy demorado, desde hace más de 20 años. Todos (los líderes europeos en el reciente G20) coincidieron que es una gran oportunidad para todos llegar a este acuerdo", concluyó.

Comentarios