Vidal definirá en febrero con Macri la estrategia política de 2019

La Gobernadora bonaerense aseguró que va a estar 'donde pueda aportar' y que más que los cargos le importa 'estar en contacto con la gente'.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 22:00

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que en las elecciones generales del año próximo va a estar "donde pueda aportar" y aclaró: "Más que los cargos me importa el trabajo, estar en contacto con la gente".

Desde Mar del Plata, la gobernadora eludió definiciones sobre las candidaturas de Cambiemos para 2019, y solo adelantó que el diseño electoral será definido junto al presidente Mauricio Macri, a partir de febrero próximo.

Uno de los puntos de mayor interés en el territorio bonaerense es el proyecto de separar la elección provincial de la nacional, cuya constitucionalidad va a ser evaluada a partir de la semana próxima por una comisión bicameral de la Legislatura bonaerense.

Vidal, quien inició sus vacaciones con su familia en la residencia oficial de Chapadmalal, evitó hablar sobre el posible desdoblamiento de los comicios, reiterando que estará donde pueda aportar a la campaña.

Por otra parte, lamentó que el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, se haya retirado del acto que encabezó el viernes último, para inaugurar las playas públicas, aunque aclaró que cuando ella llegó, el jefe comunal ya se había ido.
 
Aclaró que a ella nunca le preocupó mucho "ni el protocolo ni el lugar que me tocaba ocupar en un acto. Me parece que cuando hacemos estas cosas los protagonistas son los marplatenses, son los argentinos que vienen a la ciudad, la protagonista es la ciudad. Ningún político, ni ningún funcionario, incluyéndome a mí también".
 
Por ello "lo lamento, porque era un evento importante para los marplatenses, para todas las personas. Estaba la gente, que es de verdad la que importa, la que cuenta, para la que trabajamos todos los días y con quienes estuve hablando en el lugar", acotó.

Vidal destacó asimismo la importancia que tiene para ella la ciudad. "Mar del Plata -dijo- es especial para mi y siempre he dicho que es mi prioridad" y además aseguró que "ésta va a ser una buena temporada, y eso me pone contenta porque va a ser más trabajo para los marplatenses".

Al final del reportaje, sobre las denuncias de los aportes truchos a la campaña de Cambiemos de 2017, la mandataria respondió: "Lo peor fue la causa de aportantes truchos porque yo no tengo un padrino, ni nada. Mi capital es mi honestidad", concluyó.

Fuente: IProfesional 

 

Comentarios