Humberto Tumini pide "ganarle a Cristina y a Macri"

El precandidato presidencial por Libres del Sur, Humberto Tumini, abogó porque en 2019 se logre armar una 'amplia alianza' con el progresismo (Lifschitz y Alfonsín) y los peronistas Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 17:02

Tumini comenzó su campaña de precandidato diciendo: “Hay que ganarle a Cristina y a Macri”.

En las últimas semanas. Libres del Sur lanzó la campaña con actos en Palermo, en Tigre y en el Hotel Castelar en CABA, a los que se sumarán La Plata y Mar del Plata, Córdoba, San Luis Neuquén y San Juan.

El Presidente de Libres del Sur afirmó que “necesitamos un rumbo distinto para Argentina, hay que hacer un amplio frente capaz de ganarle al ajuste desastroso de Macri y al fracaso de Cristina".

"Para ello debemos tener un Estado fuerte que dirija la economía nacional en función del desarrollo nacional, no de la especulación financiera. Debemos disponer de la renta nacional como la del petróleo, el gas, la minería u otros recursos naturales para que tengamos un desarrollo productivo sustentable. Debemos discutir hacia donde van los recursos de Vaca Muerta, no puede ser que se lo lleven las multinacionales como pretende el gobierno de Macri y Cambiemos, ni tampoco hacer acuerdos secretos con Chevron como hizo el gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner", detalló el dirigente de izquierda.

Fuente: Total News