Marcos Peña: "Si queremos dejar atrás la pobreza no podemos depender del empleo estatal"

El jefe de Gabinete dialogó con los representantes de 45 países durante el seminario ”Visión y estrategias para 2018”, relacionado al encuentro del G-20, que este año preside la Argentina. Lo dijo en un contexto de fuertes recortes y despidos en empresas estatales de todo el país.
viernes, 02 de febrero de 2018 · 16:45

El jefe de gabinete hizo una breve presentación inicial y, en un espacio coordinado por Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC, se sometió a las preguntas de los representantes de los think tanks que vinieron a  Buenos Aires para su primera reunión presencial de trabajo para el T20, la usina de ideas del G20.

Uno de los temas más importantes en el G20, y también en el T20, es "el futuro del trabajo" y el jefe de Gabinete remarcó que es, justamente, este tópico uno de los más problemáticos. "Es uno de los mayores desafíos, por eso está primero en la agenda del G20 la transformación laboral. Tiene diferentes impactos en los países del grupo y partimos de situaciones distintas", aseguró Peña y afirmó: "Si queremos dejar atrás la pobreza, que está en niveles aún inaceptables del 27 o el 28%, no podemos depender de los empleos estatales de baja calidad".

Peña remarcó que hay que impulsar el sector privado y promover las grandes inversiones: "Hay que trabajar sector por sector, con los sindicatos y el Gobierno, para ver cuáles son las barreras para crear empleos".

El jefe de Gabinete detalló que uno de los mayores problemas de la Argentina es que 4 de cada 10 empleos son informales. "Tenemos que ver cómo incorporar a todos al sector privado formal. Tenemos que trabajar en cómo orientar el sistema educativo hacia lo que está sucediendo", afirmó.
"Tenemos que trabajar en la autoestima de nuestra gente", dijo para – según él– "revertir una larga tendencia de nuestro país a encerrarnos".

Con respecto a la educación, otro de los grandes temas de la cumbre –y sobre el cual los think tanks tienen mucho que decir–, el jefe de Gabinete consideró que el sistema actual es "injusto". Afirmó que, como el último gobierno "mintió sobre casi todas las estadísticas, eso también sucedió con las educativas". Por lo que ahora, explicó, el Gobierno está en la etapa del diagnóstico: "Queremos ver dónde estamos parados".  

Fuente: Infobae 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios