Juró nuevo jefe del Ejército, Claudio Pasqualini

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, tomó juramento al general de brigada Claudio Pasqualini. Reemplaza al teniente general Diego Suñer, que fue relevado el jueves pasado.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, puso en funciones al nuevo jefe del Ejército, el general de brigada Claudio Pasqualini, y llamó a “renovar el compromiso y el entusiasmo para impulsar cambios en las Fuerzas Armadas”.



La ceremonia se realizó este miércoles a las 10:00 en el Regimiento de Infantería 1 Patricios, en el barrio porteño de Palermo.



Durante su discurso, Aguad aseguró que el presidente Mauricio Macri “valora a las Fuerzas Armadas desde el profesionalismo y el compromiso con los intereses de la Nación” y resaltó la necesidad de “concretar el diseño y desarrollo” del organismo.



“Esta reconversión impone un trabajo coordinado para priorizar el equipamiento y diseñar el despliegue terrestre, las operaciones marítimas y aéreas y el control del ciberespacio”, explicó.



En este sentido, el funcionario destacó que “para esta etapa” se necesita “un nuevo compromiso, un nuevo entusiasmo, que impulse los cambios sin prejuicios ni desconfianzas, con prudencia pero sin temores”.



Además, Aguad recordó a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan: “Ofrecieron su vida en el cumplimiento del deber y constituyen la mejor prueba de la entrega patriótica que anima a nuestras instituciones militares”.



Pasqualini es licenciado en Estrategia y Organización, oficial de Estado Mayor de Argentina y de Alemania, especialista en Conducción y Gestión Estratégica, analista de sistemas y tiene la diplomatura en Defensa Nacional.


Más de Nacionales

Lali Espósito le contestó a Milei y lo invitó a un show

En un breve mensaje, la cantante le habló de la asimetría de poder que existe entre un jefe de un gobierno y un ciudadano que piensa diferente al que ejerce la primera magistratura
Luego de la fuerte polémica que se generó por los dichos de Javier Milei contra Lali Espósito por la participación de la cantante en festivales y shows organizados por provincias y municipios, la artista publicó un breve mensaje en sus redes sociales para responderle al Presidente. Entre otras cosas, la actriz realizó un repaso de su vida como profesional, dijo que respetaba la decisión de los argentinos en las últimas elecciones e invitó al jefe de Estado a su próximo show.