El Gobierno premia a los gremios aliados

Tras el acto opositor encabezado por el jefe de camioneros, Hugo Moyano, el Gobierno mostrará como contracara una fuerte señal de sintonía con los sindicatos más afines: el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, viajará la semana próxima con un grupo de sindicalistas a Europa.
viernes, 23 de febrero de 2018 · 07:26

Será con el objetivo de empaparse de modelos de interacción entre los gobiernos y los sindicatos como los que Mauricio Macri quiere replicar en el país.

A Triaca lo acompañarán entre diez y quince sindicalistas que el Gobierno califica de "razonables", con quienes estará una semana en España, Holanda y Alemania.

En la Casa Rosada aseguran que se trató de una casualidad, y que el viaje estaba planeado antes de la marcha de Moyano. Casualidad o no, el viaje encierra todo un simbolismo: para aquellos sindicalistas que no se plegaron a las protestas y que aceptan el "nuevo modelo", habrá beneficios, cercanía y un oído atento a sus problemas. Para Moyano y los gremios que denuncian el "ajuste" y que proponen un plan de lucha, frialdad e indiferencia.

La selección de los gremialistas que integrarán la delegación no es, por cierto, azarosa. "Ninguno de los que viaja estuvo en la marcha de Moyano", ironizan cerca del ministro de Trabajo. Ernesto Ayala, titular de Uatre, y el taxista José Ibarra serán de la partida, al igual que representantes de "los Gordos", como Víctor Brandán (Uocra), Julio Monastra (Obras Sanitarias), Karina Trivisono (UPCN), Luis Pandolfi (designado por el ferroviario Sergio Sasia) o José González (Comercio). Roberto Fernández, de la UTA -uno de los dirigentes que se "bajó" de la protesta en los días previos-, también fue invitado, pero desistió a último momento. (lanacion.com.ar)

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia