"Mi marido me dijo que un submarino inglés los siguió"

Andrea Mereles, pareja de Ricardo Alfaro advirtió que mañana le pedirá a Mauricio Macri "cara a cara" que le diga la verdad sobre lo que pasó.

Andrea Mereles, esposa de Ricardo Alfaro, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan afirmó hoy que en un viaje que realizó su marido en julio pasado a bordo de la nave "un submarino los había sorprendido".



"Me contó que estaban navegando y se encontraron con un buque muy grande y que los compañeros le dijeron que habían visto un barco grande que con el sonar detectaron que esa embarcación se comunicó con las Islas Malvinas y luego los siguió un submarino inglés. Se tuvieron que quedar quietos para no ser seguidos", continuó Andrea desde la sede de la Armada donde el viernes pasado hubo un "banderazo".



Mañana a las 14 Mauricio Macri recibirá en Casa Rosada a los familiares del submarino ARA San Juan. "Le voy a pedir al presidente que si sabe la verdad que nos la diga. Necesitamos saber la verdad por más dolorosa que sea", dijo Mereles al diario sanjuanino La Provincia.



Para la mujer lo que ocurrió con el ARA San Juan no fue una simple falla técnica y piensa que la Armada oculta información.



Andrea lamentó que "desde el primer momento" repitió las palabras que su marido le había dicho y que recién ahora lo que dijo "está saliendo a la luz".



"Lo decía porque lo sabía y confío en la palabra de mi esposo. Muchas mujeres pensamos igual porque sus esposo se lo dijeron. Confiemos en esas palabras. Antes de desembarcar de esa navegación, el comandante y el segundo le dijeron a la tripulación que no comenten que fueron seguidos", agregó.



(El Patagónico)


Más de Nacionales