Luis Caputo no concurrirá al Congreso este miércoles

El ministro de Finanzas no asistirá, al no estar constituida la bicameral a la que fue citado.
martes, 20 de marzo de 2018 · 14:29

La visita al Congreso del ministro de Finanzas, Luis Caputo, no se realizará esta semana. Fuentes del Gobierno nacional confirmaron que el funcionario no asistirá, al no estar constituida la comisión a la que fue citado.

Pese a que estaba previsto que Caputo se presentara mañana ante la Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, el encuentro nunca fue oficializado, al tiempo que la agenda de comisiones en ambas cámaras estaba recargada.

El pedido para que el titular de la cartera de Finanzas concurra al Parlamento a brindar explicaciones sobre el endeudamiento y sus vínculos con sociedades offshore -que omitió declarar cuando asumió la función pública-, fue efectuado por el bloque Justicialista que conduce el diputado salteño Pablo Kosiner.

Días atrás los legisladores de esa bancada habían presentado un proyecto de resolución, reclamando que se cite al ministro, dado un “retraso” en la información sobre el estado de la deuda pública, y al estar salpicado en los “Paradise Papers”.

Durante la sesión informativa de la semana pasada, Kosiner le transmitió a Marcos Peña la solicitud, a la cual el jefe de Gabinete asintió. Fue en esa ocasión que, y luego de defender a Caputo de las duras críticas del kirchnerismo, Peña accedió al pedido del peronismo “dialoguista”.

En cuanto a la bicameral que deberá constituirse, se prevé que será presidida por el senador formoseño José Mayans (Justicialista).

Estará integrada además por los senadores Ernesto Martínez, Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas, por Cambiemos; Carlos Caserio, José Mayans, Sigrid Kunath y José Uñac por el interbloque Argentina Federal; la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun y el peronista salteño Juan Carlos Romero.

En tanto, por Diputados estarán en esa comisión los macristas Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, los radicales Miguel Bazze y Luis Borsani, el lilito Héctor “Toty” Flores; el massista Marco Lavagna; el justicialista Javier David, José Luis Gioja y los kirchneristas duros Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade.(Parlamentario)
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios