“Siento que me robaron todo”: D’Elía lloró en una entrevista desde la cárcel

El ex líder piquetero aseguró que la cárcel "es una tumba" y dijo que la causa del Memorándum con Irán por la que está detenido "es ridícula"

El ex líder piquetero Luis D’Elía brindó una entrevista desde la cárcel, desde donde aseguró que la causa por la que está detenido “es ridícula” y se quebró cuando le preguntaron sobre lo primero que haría al salir de prisión.



“Esto es una tumba, cualquier cárcel es una tumba por más que sea prolijita. De golpe te quedaste sin tus hijos, sin tu familia, sin tus compañeros, sin tu organización, sin tu militancia, sin tu vida, sentís que te robaron todo y más en el contexto nuestro en medio de una enorme arbitrariedad”, consideró el dirigente de MILES al aire.



En diálogo con la periodista Cynthia García, el ex líder kirchnerista comentó: “Acá no están los que vaciaron, quebraron, defraudaron a este país una y otra vez, no están acá. Los jefes de los genocidas, algún genocida queda y alguno volvió, pero los jefes de los genocidas que son muchos de los que nos gobiernan ahora no están acá. Los ricos no están acá”.



Además, sobre el día a día en la cárcel, contó: “Hace cuatro meses que no me veo en un espejo. Acá en la cárcel no hay espejos. Extraño las cosas de abuelo: extraño ir a la calesita con mis nietas. Extraño horrores a mis compañeros. Siento una enorme venganza oligárquica, estoy preso acá por kirchnerista, por haber bancado un proyecto 12 años que le trajo acumulación, avance a la clase trabajadora”.



En otro tramo de la entrevista, la ex panelista del programa “678” le preguntó qué será lo primero que haga cuando logre la liberación, y ahí D’Elía se quebró y rompió en llanto. Tras unos segundos de silencio, dijo con la voz quebrada:”Mirá Cynthia, yo soy medio blandito, pero a los compañeros que nos precedieron en la historia del pueblo a ellos los mataron a todos, nosotros estamos vivos y estamos acá, con mucha dignidad. Y nuestros compañeros los mataron a todos, los secuestraron, los torturaron, los tiraron de los aviones, hicieron cualquier cosa. Tenemos que huir de la tentación de la violencia y con mucha firmeza millones y millones en las calles ponerle límites a esto, a esto que solo trae hambre y muerte, esa película ya la vimos, una y otra vez, una y otra vez”, explicitó. (Nexofin)


Más de Nacionales