Marcos Peña: "Hay una actitud demagógica horrible de los que necesitan que esto fracase"

El jefe de Gabinete cargó contra la oposición y justificó el aumento en los servicios públicos. 'Parecían gratuitos mientras se destruía la infraestructura energética y se generaba un sistema desigual' manifestó.
miércoles, 18 de abril de 2018 · 15:46

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que hay grupos que tienen "una actitud demagógica horrible" porque "necesitan política y humanamente que esto fracase", en alusión a los sectores políticos que piden revisar las tarifas de servicios públicos.

"Están los que dicen si no se puede hacer mejor, como dijo (la diputada) 'Lilita' (Elisa Carrió), o los radicales. Nos sentamos y lo discutimos. Y después, (está) la actitud demagógica horrible de los que necesitan política y humanamente que esto fracase", declaró a radio Mitre.

Peña afirmó que un dirigente kirchnerista le dijo que "si pasan lo de las tarifas ya es difícil, porque en el país no tenemos muchos otros temas de los que agarrarnos" para ejercer la oposición.

"Es duro el tránsito desde la mentira, de los servicios públicos que parecían gratuitos mientras se destruía la infraestructura energética y se generaba un sistema desigual", subrayó.

"Estamos haciendo una transición para ir hacia el valor que tiene" la producción de energía, apuntó el jefe de Gabinete.

Sus declaraciones tienen como telón de fondo la sesión especial convocada por la oposición en la Cámara de Diputados con el fin de tratar los numerosos proyectos que buscan retrotraer o frenar los aumentos de las tarifas de servicios públicos. 

Fuente: Ambito Financiero