El último diputado en llegar a la sesión frustrada por el tarifazo explicó su demora

El misionero Daniel Di Stéfano contó que su vuelo arribó justo a la hora prevista para el inicio de la sesión especial y alcanzó a arribar al Congreso dos minutos antes del levantamiento de la misma.
jueves, 19 de abril de 2018 · 17:36

Contra su voluntad, el diputado nacional Daniel Di Stéfano (Frente Renovador de la Concordia) terminó en el ojo de la tormenta. Es que cuando toda la expectativa estaba puesta en la llegada del diputado opositor que faltaba para conseguir el quórum, la pregunta del millón era quién sería ese legislador. Y terminó siendo el de la provincia de Misiones; pero cuando llegó, a dos minutos de la hora anunciada por Emilio Monzó para levantar la sesión, se convirtió en el diputado número 128, y no el 129, pues ya Alfredo Olmedo se había retirado.

En diálogo con parlamentario.com, el diputado Di Stéfano explicó que su llegada tardía se debió al vuelo que lo trajo desde Misiones, que llegó a las 11 de la mañana a Aeroparque. “La sesión se terminó de cerrar tarde, y cuando nos avisaron la hora de inicio empezamos a combinar para poder estar a tiempo, pero hay pocos vuelos desde mi provincia”, señaló el legislador del Frente para la Concordia, que agregó que hubo alrededor de quince diputados en la misma situación.

“Fue complicado el tema de la llegada”, remarcó el último diputado en llegar a la sesión, que contó que para hacer más rápido se bajó del auto seis cuadras antes. “Llegué corriendo, porque estábamos juntando el quórum”, puntualizó.

Y para demostrar el interés particular que tiene en el tema tarifario, se manifestó autor de varios proyectos sobre el tema, pues las tarifas son muy caras en su provincia, y culpa de ello al Gobierno nacional.

“Nos preocupa muchísimo el tema”, enfatizó durante su entrevista con parlamentario.com, pero lamentó haber quedado señalado como terminó siendo. “La ligué porque fui el último en llegar, porque me pasé del Frente para la Victoria al Frente Renovador, porque soy Di Stéfano…”, sugirió el diputado, para insistir luego en que “tenemos un fuerte compromiso” con el tema de las tarifas.

Y al igual que el resto de la oposición, la emprendió luego contra el salteño Alfredo Olmedo. Señaló que “cuando entraba al recinto me crucé con Massot, que estaba detrás de las cortinas, y al lado estaba Olmedo, escondido… Yo lo vi”. También estaba ahí el resto de los diputados del oficialismo, aguardando por si se llegaba al quórum y tenían que bajar al recinto.

Di Stéfano fue enfático en tratar de aventar “cualquier fantasma”, al destacar que los diputados de su provincia “tenemos un compromiso muy fuerte en la materia”. Y agregó que “avisé que llegaba a esa hora, somos muchos los diputados que llegamos sobre la hora”.

El primer vuelo disponible llegaba a Aeroparque a las 11 de la mañana y ahí lo esperaba un auto del Congreso con chofer, del que se bajó en Sarmiento y Callao.

Agregó que “estábamos todos los misioneros”, salvo el radical Luis Pastori, al que apuntó al señalar que “si él bajaba, los misioneros íbamos a poder estar discutiendo hoy una tarifa eléctrica diferenciada, porque en la provincia estamos en desventaja: no tenemos gas natural, y nos tenemos que manejar con energía eléctrica para calentar la casa. El combustible está a casi 30 pesos, la gente se cruza a Paraguay y Brasil para cargar nafta”.

Tras insistir en la existencia de proyectos propios “para aliviar el bolsillo de nuestra gente”, aclaró que “no nos quedamos en la crítica, bajo la conducción de Carlos Rovira nosotros hacemos una oposición constructiva. Nos piden que ante cada problemática, vayamos con una propuesta de solución”.

“No nos paramos a tirarle piedras al Gobierno nacional, es lo que a muchos les cuesta aceptar”, concluyó.

Comentarios