Intervención del PJ: Nuevo cruce entre Luis Barrionuevo y José Luis Gioja

El hombre designado por la jueza María Servini además denunció que la sede del partido fue apedreada.

La intervención del PJ llegará la semana que viene a la Cámara Nacional Electoral tras la apelación del desplazado presidente del sello, José Luis Gioja, y tanto el sanjuanino como el titular designado por la Justicia, Luis Barrionuevo, se mostraron confiados en el fallo del tribunal presidido por Alberto Dalla Vía.



"Hemos apelado, la apelación ha sido concedida. La semana que viene el expediente tendría que estar en poder de la Cámara Nacional Electoral. Tengo entendido que le corren vista al fiscal (Jorge Di Lello) y la Cámara tiene que abocarse", detalló Gioja, al tiempo que remarcó que "no toda la Justicia se presta a este tipo de maniobras" y se mostró "más que convencido de que va a haber una rectificación en el tema".



"Vamos a esperar confiadamente lo de la Cámara Electoral. Vamos a poder seguir trabajando en un partido que quiere ordenarse, unirse y ser el eje y la cabeza de un gran frente electoral que contenga y proponga soluciones a la mayoría de los argentinos", resaltó el ex gobernador de San Juan.



En esa línea, agregó que "consideramos que lo que ha pasado es una torpe maniobra política porque no tiene ninguna legalidad. En los argumentos, la jueza (María Romilda Servini de Cubría) no da ningún sustento jurídico a la intervención. Es totalmente ilegítima porque casi todas las estructuras del justicialismo han repudiado este hecho, porque quieren seguir transitando un camino de unidad y consensos".



En diálogo con FM La Patriada, el ex mandatario señaló que está esperando "confiadamente" el fallo de la Cámara Nacional Electoral y "mientras tanto" está "trabajando muchísimo



para organizar el Congreso del 18 de mayo con cada uno de los distritos del país".



Por su parte, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y la Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA) Luis Barrionuevo pronosticó que "en un 100% se va a confirmar en la Justicia" la intervención ordenada por Servini. "Hay elementos que el martes los va a recibir la jueza, que son bastante graves. Los va a analizar la Justicia", anticipó Barrionuevo, quien precisó que encontró "cajas llenas de avales de Unidad Ciudadana" dentro de la sede del PJ ubicada en Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera.



"El consejo que yo les daría políticamente es que retiren la apelación que han hecho, porque ni los apoderados que han hecho la presentación están avalados por el Consejo ni el Congreso nacional del justicialismo", resaltó.



Por otro lado, Barrionuevo denunció que la sede del PJ fue atacada en la noche del pasado viernes: "Apedrearon el frente, rompieron vidrios de la sede del PJ en Matheu. Parecían unos barrabravas tirapiedras. Esa agresión es repudiable. Se hizo la denuncia policial. Estaremos mirando las cámaras de seguridad para ver quiénes fueron los salvajes que apedrearon al edificio".



Días atrás, antes de que Servini aceptara la apelación de la desplazada conducción del PJ, el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, había afirmado que va a



"mirar con mucha atención" el tema. "Cuando llegue el expediente, porque ésta es una cámara de apelación, lo leeremos, veremos qué hay dentro. Tal vez, dentro de algunos días, cuando la causa llegue, la circunstancia pueda ser igual o distinta a la actual. En ese momento nos abocaremos a estudiar la causa y después resolveremos", había señalado el magistrado.



En declaraciones a la prensa, el titular del máximo tribunal electoral del país había reconocido que le "preocupa" la situación generada tras la intervención dictada por la jueza federal María Romilda Servini porque tienen "una gran responsabilidad".



"Todo nos preocupa, porque tenemos una gran responsabilidad. No me voy a generar un debate anticipado, ni a establecer una preocupación anticipada, porque se corre el riesgo de perder la energía en algo que pueda ser distinto", había manifestado Dalla Vía, quien había definido al PJ como "un partido importante de la política argentina, muy grande".



Barrionuevo y un guiño a Cristina Kirchner El interventor del PJ no descartó una convocatoria a la ex Presidente, y aseguró que "todos tienen que estar dentro" del sello, incluida Cristina Kirchner, y subrayó que va a "recorrer el país" con la "prioridad" en los distritos "donde el peronismo perdió", pero aclaró que no va a "interferir" con los gobernadores e intendentes "consolidados". Infobae.com


Más de Nacionales

Cómo obtener la credencial digital de PAMI

Cómo obtener la credencial digital de PAMI
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) modificó su sistema de identificación para jubilados y pensionados afiliados desde los últimos meses de 2023, y la credencial física fue reemplazada por un documento digital al que se puede acceder fácilmente a través de la aplicación de la obra social.