Marcos Peña brindará este miércoles su primer informe del año en el Senado

El jefe de Gabinete se presentará en la Cámara alta en el inhabitual horario de las 18. Por escrito ya contestó 709 preguntas que fueron enviadas por los legisladores. Es esperado el contrapunto con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
martes, 24 de abril de 2018 · 16:25

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará este miércoles el primer informe de gestión del año ante el Senado. La sesión informativa fue citada para el inhabitual horario de las 18, ya que se prevé que la Cámara alta realice a las 11 una sesión para tratar proyectos judiciales.

Previo a su presentación, el ministro coordinador respondió por escrito 709 preguntas formuladas por los senadores de todos los bloques. Entre los principales temas hubo consultas sobre la deuda pública, inflación, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el INDEC.

Además se realizaron preguntas sobre medicamentos, políticas de género, el submarino ARA San Juan y los despidos en el INTI y el SENASA, entre otros.

Un elemento extra de atención será este miércoles el contrapunto que pueda darse entre el funcionario y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Será la primera vez que ambos estén frente a frente, y sobre el tema se refirió Marcos Peña en su paso el lunes por el programa "El Diario de Mariana"“Ojalá que Cristina Kirchner esté para debatir”, señaló, mostrando su disposición a debatir con la actual senadora nacional.

Al respecto, anticipó que llevará al senado las cifras del “desastre que hicieron en el país” los funcionarios de la administración kirchnerista, frente a lo cual el actual Gobierno está abocado a “revertir mucho tiempo de muchas malas políticas y frustraciones acumuladas”.

Por lo pronto, entre las preguntas enviadas al jefe de Gabinete, Cristina Fernández de Kirchner no remitió ninguna.

Esta será la segunda vez en el año que Peña asista al Congreso, en cumplimiento con el artículo 101 de la Constitución Nacional, que establece que el jefe de Gabinete debe concurrir al Parlamento “al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras”.

 

Fuente: El Parlamentario 

Comentarios