Desde el radicalismo niegan que hayan pedido la renuncia de Aranguren

Ante las versiones que afirman que el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, se la reclamó al presidente Macri, José Cano sostuvo que, por el contrario, no tienen problemas con ese ministro. No descartó la posibilidad de que un radical comparta la fórmula presidencial en 2019.

El diputado nacional y referente radical José Cano desmintió que el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, le haya pedido a Mauricio Macri la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren.



De hecho, el tucumano aseguró que “no hay problemas con Aranguren” y remarcó que Cambiemos “está bien consolidado”.



Entrevistado por Ronen Suarc en Delta 90.3, el legislador negó las versiones periodísticas que hablan de una fuerte embestida de su partido contra el titular de la cartera de Energía. “No hay problemas con el ministro Juan José Aranguren”, sostuvo, confirmando de paso que el funcionario participó de la jornada organizada por la Fundación Alem.



Respecto del plano interno partidario, señaló que “la Coalición Cívica o la UCR plantean las disidencias con Cambiemos”, pero aseguró que nadie de la UCR pidió la renuncia del ministro de Energía. “De ninguna manera hubo pedido de renuncia de Juan José Aranguren”, sostuvo.



“Cómo no lo van a querer en el radicalismo a Juan José Aranguren, si el planteo que hizo la UCR sobre el gas fue tenido en cuenta”, enfatizó José Cano, para insistir luego en que “ni el Comité Nacional y ni el gobernador Alfredo Cornejo pidieron la renuncia de ningún ministro”.



“El que pone o saca ministros es el presidente Mauricio Macri”, destacó el legislador tucumano, que por otra parte afirmó que “no hay ningún debate interno en el radicalismo para postular a Alfredo Cornejo en 2019 en la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri”.



Cano aseguró que “hoy Cambiemos está bien consolidado”, y en cuanto a su partido, enfatizó que “el radicalismo tiene hombres y mujeres posicionándose a nivel nacional”.



“Estoy seguro que vamos a ganar más intendencias y gobernaciones, compartir la fórmula presidencial en 2019 con el Pro es una posibilidad”, puntualizó.



 



Fuente: El Parlamentario 


Más de Nacionales