De Vido vinculó su nuevo procesamiento a "una devolución de atenciones" del juez Rafecas

Además le pidió que "no sea funcional a la persecución" que enfrentan los ex funcionarios kirchneristas.

El detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, vinculó hoy su nuevo procesamiento por parte del juez Daniel Rafecas a una "devolución de atenciones" frente a una posible destitución del magistrado, a quien le pidió que "no sea funcional a la persecución" que enfrentan los ex funcionarios del kirchnerismo.



"A una semana del rechazo a la destitución de Rafecas, en el Consejo de la Magistratura, genera una suspicacia de devolución de atenciones que escandaliza", afirmó el ex ministro sobre su procesamiento por negociaciones incompatibles con la función pública,en una carta que hizo pública en las redes sociales bajo el título "Moneda de Cambio".



De Vido se refirió así al fallo dictado por Rafecas el pasado lunes por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública", al considerar que favoreció a la constructora brasileña Odebrecht en contratos para la ampliación de los gasoductos Norte y Sur entre 2006 y 2008.



El ex ministro recordó que días atrás el Consejo de la Magistratura, "luego de aparatosos amagues, idas y vueltas", aplicó al magistrado una multa "como si se tratara de una infracción de tránsito" y "evitó destituirlo" de su cargo por "el tratamiento que le había dado a la denuncia de (Alberto) Nisman, que no había sido del gusto y conveniencia de (Mauricio) Macri".



Al referirse a su procesamiento, De Vido aseguró que "está claro que apunta a dejarnos pegados a (Néstor) Kirchner y a mí al Caso Odebrecht".



"Sí, la misma empresa que le hizo pagos certificados y nunca justificados al señor (titular de la AFI Gustavo) Arribas, el inquilino de Macri, además de ser la socia principal del Grupo Macri en la Argentina, y regalarle con esto el título a Clarín, que es quien detenta el poder real en la Argentina", acusó.



El diputado, que cumple prisión preventiva desde octubre pasado en el marco de otra causa, planteó que "si quieren encontrar las vinculaciones de Odebrecht, no nos persigan a nosotros. Busquen en el Grupo Macri. Allí los va a encontrar, doctor Rafecas". 



Asimismo le pidió al magistrado que "no compense con quien está preso por las detenciones preventivas que inventan en Comodoro Py ante las presiones de Macri ni con un Presidente muerto que dio su vida por nuestro País" y agregó: "No sea funcional a la persecución mas vil de la derecha argentina y la embajada americana".



Al finalizar, cargó contra los tribunales de Comodoro Py, al advertir que "cuando se trata de indagatorias y prisión preventiva o procesamientos es como el doctor (Ricardo) Monner Sans, cuando se trata de denunciar para perseguir judicialmente a algunos funcionarios del gobierno anterior".


Más de Nacionales