Gobierno ratificó la meta de 15% de inflación para este año

El ministro de Hacienda ratificó que el objetivo previsto se mantiene. Aunque admitió que la suba del dólar "tiene un traslado a precios" y que "puede ser que en mayo tengamos un impacto más alto del que esperábamos".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó las metas de inflación establecidas el pasado 28 de diciembre, cuando el Gobierno modificó el plan que había establecido en 2016. 



"Las metas de inflación no se van a cambiar. Ratificamos las metas del 15% para este año, 10% para 2019 y 5% para 2020. El plan de metas es un organizador de nuestro programa económico y respecto a ella hemos negociado paritarias", dijo Dujovne.



Admitió, sin embargo, que la suba del dólar "tiene un traslado a precios". "Puede ser que en mayo tengamos un impacto más alto del que esperábamos", reconoció el ministro. 



El sector privado no coincide con las estimaciones inflacionarias del Gobierno. De hecho, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) -que muestra las previsiones de las consultoras- informado ayer por el Banco Central es de 22%.



En ese marco, Dujovne ratificó también la política tarifaria de los servicios públicos y criticó los proyectos de la oposición para retrotraer los valores, iniciativa que consideró "demagógica". Dijo, además, que esa embestida genera "incertidumbre doméstica". 



 



Fuente: Ambito Financiero 


Más de Nacionales

Se vuelve a postergar la eliminación del subsidio de gas y electricidad

Se vuelve a postergar la eliminación del subsidio de gas y electricidad
El Gobierno ha anunciado la postergación de la eliminación de subsidios a las tarifas de gas y electricidad. Esta demora se debe a dificultades en el cruce de datos y al relevamiento incompleto necesario para implementar la Canasta Básica Energética, que busca determinar qué hogares seguirán recibiendo asistencia en sus facturas de energía. La medida sigue siendo crucial en medio de las discusiones económicas del país.