Tras los anuncios del Gobierno, el dólar frenó la escalada de los últimos días y cerró a la baja

Luego de los anuncios oficiales la compra de la divisa norteamericana se abarató en 3%, si se lo compara contra los $22,99 que había alcanzado ayer.
viernes, 04 de mayo de 2018 · 16:15

Luego de los anuncios oficiales de esta mañana, el precio del dólar abrió con una marcada tendencia descendente y cerró a $22,28 en el promedio de entidades financieras que informa el Banco Central , con lo que la compra de la divisa norteamericana se abarató en 3%, si se lo compara contra los $22,99 que había alcanzado ayer. Podría considerarse, sin embargo, que la brecha es mayor, dado que algunos bancos vendían la divisa por encima de los $23,50.

La divisa estadounidense comenzó a cotizarse a la baja a la mañana tras conocerse que el Banco Central había subido la tasa de referencia de 33,25 a 40%, y volvió a ubicarse por debajo de $22. No obstante, pasado el mediodía,el precio del billete volvió a subir y se colocó en $22,21 en el mercado minorista.

A las 11 de la mañana, el tipo de cambio promedio de bancos y entidades financierasmostraba al dolar estadounidense a un precio de $22,14 en el mercado minorista, pero luego ascendió a $22, 21 en la segundo informe de las 13.

En tanto, en el Banco Nación, que habitualmente presenta la menor cotización del mercado, la moneda se ofrecía a $22,60 al inicio de las operaciones. Luego, cayó a un mínimo de $21,70 pero más tarde se recuperó, para cerrar a $22,20.

La semana dejó un gusto agridulce en materia cambiaria. El dólar arrancó en $20,88 el miércoles, pero hasta hoy escaló $1,40, de manera que la depreciación de la moneda con respecto al dólar fue de 6,7%.

En tanto, en el mercado mayorista, la divisa estadounidense abrió a $22,25 y luego perdió terreno hasta los $21,35, lo que implica una apreciación del peso superior al 5% con respecto a la jornada anterior. No obstante, la demanda se mantuvo firme y la cotización volvió a subir hasta los $21,86.

"Marcada volatilidad en el segmento mayorista del dólar. Los precios se mueven en un amplio rango de fluctuación pero con tendencia franca de debilidad", dijo el operador de cambio en PR Gustavo Quintana.

 

Fuente: La Nación 

Comentarios