El dólar mayorista se acelera y ya cotiza a $30 por unidad

El peso argentino es la moneda que más se devalúa a nivel global, solo superada por la lira turca que pierde otro 7% frente al dólar
lunes, 13 de agosto de 2018 · 11:10

El mercado cambiario opera el lunes con una clara posición tomadora, pues en el mercado mayorista el precio de la divisa estadounidense ya cotiza a 30 pesos.

De esta manera, el avance del dólar es superior al 2% frente al cierre del viernes.

En cuanto al circuito minorista, en las primeras anotaciones del día, el Banco Nación lo ofrece a $30.40, mientras que el BBVA lo hace a $30,20, al igual que el Santander Río. El Galicia vende a $30,50 y el ICBC por su parte a 30,60 pesos. 

La suba del tipo de cambio tiene su correlato en el precio de los bonos. En opinión del economista Gustavo Neffa "los bonos en dólares abrieron entre 1 y 2 dólares abajo. El bono centenario está operando en torno a u$s70,75, en tanto que los CDS a 5 años suben 25bps.

"El tipo de cambio debería reflejar esta apertura global con mucha presión para los emergentes", concluye.

Con esta suba, la Argentina es nuevamente el país más castigado, a excepción de Turquía, entre los emergentes. En el caso de la lira turca, el derrape de hoy es del orden del 7%, pese a las medidas tomadas entre el viernes y hoy por el Banco Central de ese país. 

Más allá del peso argentino, el Real brasileño pieder un 1% y el mexicano otro 0,7%. En tanto la rupia india cae otro 1,1% y el euro un 0,2 por ciento.  (IProfesional)

Comentarios