Causa de los cuadernos: incautaron 250 obras de arte valuadas en más de 40 millones de pesos

Bonadio presentó un informe con detalles de la causa en donde detalla las obras de arte, el dinero que se secuestró y también armas de fuego.

El juez federal Claudio Bonadio reveló en un informe que se secuestraron unos 250 cuadros, valuados en $41,5 millones en la causa que investiga una presunta asociación ilícita que habría cobrado coimas a empresarios para otorgarles obras públicas durante el kirchnerismo.



"Se secuestraron más de 250 obras pictóricas en posesión de dos imputadospor aprox. Pesos treinta y siete millones ($ 37.000.000) y pesos cuatro millones quinientos mil ($ 4.500.000)", describe el documento publicado por el Centro de Información Judicial.



 



Detalla además que también se incautaron más de 1.250.000 dólares, 235.000 euros y 6.350.000 pesos, además de otras monedas como pesos chilenos, uruguayos y reales.



La Justicia también registró nueve armas de fuego, equipos de telefonía móvil y electrónicos y una gran cantidad de autos y motos de diferentes marcas y modelos, muchos de ellos de alta gama.



Para Bonadio, los "recaudadores" eran el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Roberto Baratta y su secretario privado Nelson Javier Lazarte; junto con otros funcionarios como Hernán Camilo Gomez, Fabián Ezequiel García Ramón, Rafael Enrique Llorens y Walter Fagyas.



"(Los entonces funcionarios) efectuaron las cobranzas a distintos particulares, habiendo sido trasladados, en la mayoría de las oportunidades, en vehículos conducidos por Oscar Centeno", resaltó.


Más de Nacionales