Stornelli: "Es una cosa que no parece tener fin"

El fiscal a cargo de la investigación por las coimas aseguró que José López está en condiciones mentales para seguir declarando.

El fiscal Carlos Stornelli, que  investiga la causa de los cuadernos, defendió la declaración del arrepentido José López, ex secretario de Obra Pública, y aseguró que "no veo que sea un hombre desquiciado". Pero además definió que en la investigación que recae sobre ex funcionarios y empresarios "todos los días nos volvemos a asombrar, es una cosa que parece no tener fin" 



Consultado este domingo por Luis Majul en La Cornisa, Stornelli afirmó que "estuve sentado varias horas con él -por López- y pudimos tener una charla muy sincera, no veo que sea un hombre desquiciado".



También dio algunas definiciones sobre Leonardo Fariña, uno de los primeros arrepentidos, que estaba presente en el set de televisión. "Tiene un talento superior, fue muy útil, es una computadora", elogió.



Para tirar abajo las acusaciones del kirchnerismo sobre presuntos privilegios para unos detenidos y para otros no, el fiscal señaló que el primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, y el empresario constructor Aldo Roggio "perfectamente pueden ir presos".



Además sostuvo que a muchos arrepentidos los llevó la posibilidad de colaborar "la presión familiar".  



"Siento vértigo por lo que hemos descubierto. Todos los días nos volvemos a asombrar, es una cosa que parece no tener fin", definió como corolario de la entrevista.


Más de Nacionales