Un millón de pesos de recompensa a quienes aporten datos sobre prófugos de la Justicia

Lo ofrece el gobierno de Misiones. El anuncio se da en medio de la búsqueda de Oscar Thomas, prófugo en la causa de los cuadernos de las coimas K
viernes, 31 de agosto de 2018 · 21:52

El Gobierno de la Provincia de Misiones resolvió ofrecer en las últimas horas una recompensa de hasta un millón de pesos para quienes aporten información útil para dar con prófugos de la Justicia en causas provinciales o federales.

El anuncio llega días después de que el gobierno nacional oficializara la recompensa de $500.000 orientada a dar con el arquitecto Oscar Thomas, el último prófugo de la causa de los cuadernos de las coimas K que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

Si bien aún no hubo anuncio oficial, el texto de la Resolución 263/2018 firmada por el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez se filtró en las últimas horas.

Allí se establece la compensación monetaria "para aquellos que brinden datos útiles a fin de lograr la aprehensión de quienes se encuentren prófugos y que tengan pedido de captura solicitado por la Justicia Provincial o Federal, o suministren información para obtener la libertad de la víctima y preservar su integridad física".

Se indica también "para el esclarecimiento de delitos con investigación judicial, como el tráfico de personas, de estupefacientes, la privación ilegal de la libertad, la sustracción de menores, el robo a entidades bancarias o todos aquellos hechos delictivos que por su gravedad o complejidad, justifiquen dicha recompensa".

En el dictamen, en el que no se menciona a Thomas, se especifica además que el pago de la compensación se efectuará previo informe de autoridad competente, que evaluará el mérito de los datos. "Así mismo, el monto de la recompensa será fijado atendiendo a la complejidad del hecho y a las dificultades que existan para la obtención de información", aclara.

Entre los argumentos de la medida se señala que "corresponde al Ministerio de Gobierno intervenir en los asuntos relacionados con el orden, la prevención, la seguridad pública y el cumplimiento de las decisiones del Poder Judicial, cono así también las relaciones con los poderes públicos del Gobierno Federal". (Infobae)