De Vido, también preso, a Amado Boudou: "Los que estamos adentro y los que están afuera, somos vos"

Fue a través de su cuenta de twitter que le administra la esposa. 

Julio De Vido salió a bancar al recientemente condenado por corrupción Amado Boudou. "Fuerza Amado! Todos los compañeros, los que estamos adentro y los que están afuera, somos vos", dijo desde la cuenta que le administran su esposa y familia.



El ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se sumó a varios referentes del kirchnerismo que sumaron su apoyo a Boudou. 



Boudou, que ya había estado preso, fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone. Fue encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Fue inhabilitado de por vida para el ejercicio de cargos públicos.



El año pasado la Cámara Federal ordenó la detención de De Vido por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos de la mina Río Turbio. El 25 de octubre de 2017 se votó su desafuero. Poco después De Vido quedó detenido. De todos modos, sigue siendo diputado, dado que ni se lo expulsó ni renunció.


Más de Nacionales

Cómo obtener la credencial digital de PAMI

Cómo obtener la credencial digital de PAMI
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) modificó su sistema de identificación para jubilados y pensionados afiliados desde los últimos meses de 2023, y la credencial física fue reemplazada por un documento digital al que se puede acceder fácilmente a través de la aplicación de la obra social.