Economistas sostienen que la inflación anual treparía al 45%

Los analistas creen además que septiembre será uno de los meses con mayor incremento de precios y que rondará en el 4,5% o 5%.

El Indec difundió este jueves la inflación de agosto que fue, hasta el momento, la más alta del año al llegar a 3,9%. A su vez, la acumulada para los primeros 8 meses del año fue de 24,3%. Ante esto, economistas advierten que el índice anual será de alrededor del 45% para el 2018.



Tras la difusión de las cifras oficiales, economistas estiman que septiembre será uno de los meses con mayor incremento de precios y sostienen que podría llegar al 4,5% o 5%.



En declaraciones a La 990 radio, Fausto Spotorno aseguró: "Nosotros estimamos una inflación para 2018 del 42% porque se vienen cuatro meses de muchísima inflación” y agregó que "si bien técnicamente estamos en una recesión, hoy Argentina está en estanflación, es decir inflación más recesión".



En diálogo con La Red, el economista Rodolfo Santángelo pronosticó que "la inflación de septiembre va a dar 5% y en el año va a dar 45%".



Por su parte, el economista y profesor en la Universidad de Buenos Aires, José Castillo, dijo en La 990 que "no hay ninguna posibilidad" que vuelva la convertibilidad y pronosticó que la inflación anual de 2018 rondará el 45%.



El equipo de Marco Lavagna, diputado del Frente Renovador, advirtió que "la inflación de 2018 se encamina a ser la más alta de los últimos 15 años, incluso podría superar el registro de la crisis de 2001. Los pronósticos más conservadores refieren a un piso de 40% para el año".



Fuente: Ámbito.com


Más de Nacionales

Milei desfinancia el plan para mejorar villas

Milei desfinancia el plan para mejorar villas
El gobierno de Javier Milei oficializó este lunes la modificación de la distribución de los porcentajes del impuesto PAIS. El programa recibía el 30% de lo recaudado por el impuesto PAIS para financiar obras de vivienda social, ahora será de un 1%.