El paro del martes también afectará a los vuelos

La Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) anunció que adherirá al paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el martes próximo. De esta forma, no habrá vuelos nacionales e internacionales, por lo que se espera la reacción de las aerolíneas.

En un comunicado, APTA informó que se plegará a la medida de fuerza "para manifestar públicamente" cuatro cuestiones: su "enérgico repudio al plan económico del gobierno nacional", su "oposición a la reforma laboral", un pedido de "aumento de emergencia a jubilados" y  un "rechazo a la política aerocomercial, que pretende cambios radicales en la rigurosa y comprobada normativa aeronáutica existente".



Sobre este último punto, indicó que los cambios que impulsa Cambiemos "degradarán la seguridad aérea, y generarán la precarización en la formación, habilitación y ejercicio profesional del personal técnico aeronáutico" y consideró que el objetivo es "aumentar las ganancias de las empresas aerocomerciales".



Sin transporte



El paro en el sector aerocomercial se suma al de la Unión Tranviaria Automotor, cuyo titular, Roberto Fernández, confirmó ayer que el sindicato de transporte adherirá a la huelga, por lo que además de vuelos, tampoco habrá ómnibus, colectivos, subte ni taxis.



Paro ratificado



Fernández hizo esas declaraciones poco antes de que comenzara una reunión de Consejo Directivo de la CGT en la que el triunvirato que la dirige confirmó el paro general del próximo martes.



Al mismo tiempo, Hugo Moyano encabezó en simultáneo un acto en Ferro de los dirigentes de la central obrera más críticos del Gobierno, donde ratificó su adhesión a la medida de fuerza y formalizó el lanzamiento del Frente Sindical Para el Modelo Nacional, que realizará el 20 de octubre una marcha a la Basílica de Luján. (Infobae)


Más de Nacionales