Mañana se anuncia el acuerdo con el FMI y el Gobierno lo vincula con la salida de Caputo

La sorpresiva salida de Luis Caputo del Banco Central (BCRA) "estaba totalmente prevista en el marco del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional(FMI), que se va a anunciar mañana". Esta es la explicación que brindaron hoy desde la Casa Rosada para negar que se haya tratado de "un portazo" y para confirmar la inminencia de un nuevo entendimiento con el organismo internacional.



Una importante fuente del Gobierno explicó a La Nacion que Caputo "estaba con ganas de irse, había asumido para subsanar el hueco que se había generado después de la firma del primer acuerdo con el FMI". También confirmó que será reemplazado por Guido Sandleris, quien ya se encuentra trabajando con el Fondo en la instrumentación del capítulo vinculado con el rol que tendrá el Banco Central a partir del nuevo acuerdo.



Respecto del momento elegido para anunciar la salida de Caputo, con el presidente Mauricio Macri en Nueva York, y en plena misión de convencer a los inversores sobre la viabilidad del plan económico, en el Gobierno sostienen que "en cualquier circunstancias hubiera generado ruido. Si lo anunciábamos con el nuevo acuerdo, hubiese tapado el anuncio.



Además hoy no hay bancos y eso restringe el impacto". De todos modos, en la primera hora posterior al anuncio el dólar subió sensiblemente en las operaciones virtuales. Caputo había asumido hace tres meses en el Banco Central, inmediatamente después de la firma del primer acuerdo con el FMI, que por el BCRA había firmado Federico Sturzenneger.



En el Gobierno entienden que la instrumentación de un nuevo acuerdo es la oportunidad para hacer un nuevo recambio en la entidad bancaria a partir de la intención de Caputo de dejar su cargo. (La Nación)


Más de Nacionales