Impacto en la imagen de Macri: caen las expectativas políticas y económicas

Previsible: la crisis económica y la incertidumbre política que rodea al Gobierno sigue impactando en la imagen del presidente Mauricio Macri y su modo de gestionar.
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:30

Así lo muestra la medición que la consultora Management & Fit hace en exclusiva cada semana para Clarín. El llamado "Indice de Optimismo" refleja una baja en los dos grandes rubros que pondera, tras relevar miles de casos a nivel nacional: la economía y la política.

El "Indice Global de Optimismo Económico" llegó la última semana a 27,3 puntos, uno menos que la semana anterior. La baja viene siendo sostenida desde fines del año pasado, luego de haber alcanzado un pico tras el triunfo electoral de octubre, hoy muy pero muy lejano.

La encuesta de Management & Fit, exclusiva para Clarín.© clarin.com La encuesta de Management & Fit, exclusiva para Clarín.

La mayor baja en la parte económica vino con las expectativas (cayeron 1,1 punto). Allí se consulta sobre la situación del empleo, los ingresos y los precios "a futuro". El primero apenas mejoró (subió 0,3 punto) y los otros dos bajaron (2,6 y 0,9 respectivamente).

Mientras que la confianza económica, en la que se miden los mismo parámetros pero en la actualidad, más el "nivel de vida alcanzado", cayó en promedio 0,9 punto. Bajaron todos los ítems, entre 0,1 y 2,2 puntos.

En cuanto a la mirada política sobre la gestión, el Indice Global cae 0,6 punto. Aquí es más claro el pesimismo respecto a las expectativas, que bajan 1,1 punto contra el clima político actual, que queda casi igual (0,1 punto menos respecto a la semana anterior).

De las 10 variables que releva el rubro político, 7 caen (entre 0,4 y 2 puntos) y 3 suben (entre 0,9 y 1,7 punto).

El escenario que muestra Management & Fit se condice con el que vienen relevando otras consultoras. La caída generalizada de Macri, hasta ahora, sólo encuentra un pequeño consuelo en la también deteriorada imagen de su principal rival política, Cristina Kirchner. En el caso de la ex presidenta, vinculado a las causas de corrupción que la tienen cada vez más acorralada.  CLARIN.COM