Kicillof dijo que es una “posibilidad” una candidatura suya en Buenos Aires

El Diputado y ex Ministro de Economía, que recorre distintas localidades de la provincia, calificó como un “terremoto oportunista y marketinero” la discusión sobre el desdoblamiento de las elecciones ese distrito.
martes, 15 de enero de 2019 · 17:58

El diputado kirchnerista Axel Kicillof afirmó este martes que es una “posibilidad” una candidatura suya a gobernador por la provincia de Buenos Aires, algo que comenzó a vislumbrarse con sus recorridas por distintas localidades del distrito desde hace unos meses.

“No hay que correrse de desafíos como este”, expresó en declaraciones a Radio 10. Asimismo, cuestionó la discusión sobre el posible desdoblamiento de las elecciones y consideró que “es una forma de Vidal de sacarse a Macri de encima, pero uno nunca sabe”.

Para el exministro de Economía, esta intención “es una muestra de debilidad enorme y otro terremoto oportunista y marketinero”.

Como siempre crítico de la política económica del Gobierno, Kicillof advirtió que “la situación social se va desbarrancando” y que “el Gobierno oculta el descontento y malestar”. “A nosotros nos toca darle visibilidad, acompañar esos conflictos”, se diferenció, e hizo alusión a los “ruidazos” que se están realizando en contra de la suba de tarifas.

El legislador -por la Capital Federal- sostuvo que “la provincia de Buenos Aires es la que más sufre” ya que “Vidal es un engranaje del ajuste, del neoliberalismo de Macri”.

Sobre Buenos Aires, el diputado K enfatizó que “es una parte importantísima de la población, el 40/50 por ciento del PBI, un distrito con un potencial y una capacidad enorme de generar riquezas, sobre la que hay millones de proyectos”. Sin embargo, Kicillof pidió por “buscar conformar una gran unidad y después las candidaturas”.

Fuente: El Parlamentario