De Mendiguren: "Vamos en el Titanic y Macri piensa que se va a hundir el iceberg"

Luego de que se conociera que la industria registró en noviembre la peor caída de 2018, el Diputado y ex titular de la Unión industrial Argentina criticó el modelo económico: "Nos llevó al siglo XIX"

El diputado nacional por el Frente Renovador e integrante de la UIA, José de Mendiguren, afirmó este viernes que el modelo económico del presidente Mauricio Macri "nos devolvió al siglo XIX", y graficó que el país "va en el Titanic y el Gobierno cree que se va a hundir el iceberg".



De Mendiguren -quien forma parte de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina- sostuvo además que está "preocupado por los números de la industria" (que cayó 9,4% interanual en noviembre último, en lo que fue la peor caída de 2018).



En declaraciones radiales, aseguró: "No estoy sorprendido. Siento que vamos en el Titanic y el Gobierno cree que se va a hundir el iceberg".

"Nadie se recupera en un cementerio de empresas, están pinchando los salvavidas", alertó el legislador, para quien resulta necesario "hacer un giro de 180 grados en la política económica".



"Este modelo económico es como el de (José) Martinez de Hoz y el de (Domingo) Cavallo. Es un modelo que nos devolvió al siglo XIX", enfatizó.



Además, señaló que el Gobierno "venía a garantizar el negocio al capital y fue récord la fuga de capitales. Hoy la Argentina es un país que exporta ahorro e importa deuda".



"Este modelo económico no piensa en el desarrollo nacional", concluyó.



Fuente: IProfesional 


Más de Nacionales