Ya son ocho provincias las que adelantan elecciones

Se sumó Tucumán al desdoblamiento. En tanto Alfredo Cornejo y María Eugenia Vidal estudian la opción.

Hasta el momento son ocho las provincias que separarán las elecciones distritales de las presidenciales para el 2019.



Recientemente la justicia de Tucumán habilitó a adelantarlas a la provincia gobernada por el peronista Juan Manzur, al hacer lugar a un amparo presentado por el Frente Renovador.



Un tribunal declaró la inconstitucionalidad y nulidad de la norma de la Constitución local que determina que deben hacerse en agosto, lo que obligará a cambiar el cronograma electoral previsto para este año.



La resolución obligará a cambiar el cronograma electoral previsto para este año en Tucumán, donde además de las elecciones nacionales deben renovarse todos los cargos provinciales: gobernador y vice; intendentes, delegados comunales, legisladores y concejales.



El resto de los distritos que adelantarán son La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. 



Además al menos hay tres mandatarios oficiales que estudian la opción de desdoblar: Alfredo Cornejo y María Eugenia Vidal en Buenos Aires.



Hasta el momento los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gildo Insfrán (Formosa) son los únicos que adelantaron que unificarán con las nacionales.



Fuente: TN


Más de Nacionales

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) rechazó hoy el anuncio de cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam efectuado anoche por el presidente Javier Milei, ratificó su "compromiso en la defensa de los trabajadores y del rol social" que cumple la agencia y destacó la "calidad y profesionalismo que el servicio brinda a diario".

River lo dejó escapar, empató con Talleres en Córdoba

River lo dejó escapar, empató con Talleres en Córdoba
River Plate dejó escapar una ventaja de dos goles y empató esta noche de visitante con Talleres de Córdoba, 2 a 2, en un partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes por la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.